Ciclismo

El Extremadura Pebetero competirá en los Campeonatos de España de ciclismo

El equipo segedano tendrá corredores en las categorías sub-23 con sus respectivas selecciones y en la élite por méritos propios

Algunos de los integrantes del Extremadura Pebetero.

Algunos de los integrantes del Extremadura Pebetero. / CEDIDA

E. P. E.

El Extremadura Pebetero afronta este fin de semana los Campeonatos de España en carretera en las categorías sub-23, élite y élite UCI que se disputan en la localidad madrileña de San Lorenzo Del Escorial (Madrid). La escuadra extremeña tendrá a nueve de sus catorce corredores compitiendo y luchando por ser campeones de España.

Con la selección extremeña sub-23 participarán en el Campeonato de España de fondo en carretera, el sábado, Adrián Cuadrado, Iker Martín y Gonzalo Pérez; y con la selección andaluza lo harán Adrián Benito, David Chamorro, Antonio Becerra, Francisco Jesús Fernández y Joel del Ojo. El recorrido, muy duro y selectivo con 160,8 kilómetros sin descanso por un continuo subir y bajar, hará que solo los más fuertes tengan opciones a las medallas.

Por su parte, Alberto Álvarez, único corredor élite del Pebetero (actualmente es el undécimo en el Ranking Élite de la Federación Española de Ciclismo), se ha ganado por derecho propio participar en el Campeonato de España Élite UCI y Élite. El recorrido, durísimo, consta de dos vueltas más al circuito de los sub-23 hasta alcanzar los 201,6 kilómetros.