Fútbol. Segunda Federación

Iván Martínez, la undécima pieza del Cacereño

El defensa, que puede jugar tanto de central como de lateral, ocupa aún ficha sub-23

Iván Martínez, con el balón, durante el partido contra el Illescas en el Príncipe Felipe.

Iván Martínez, con el balón, durante el partido contra el Illescas en el Príncipe Felipe. / Jorge Valiente

El Cacereño 2024-2025 ya tiene la mitad de la plantilla confirmada tras el sí de Iván Martínez. El defensa, que llegó al club verde el pasado verano, ha aceptado la oferta de renovación y seguirá un curso más tras participar en una veintena de encuentros la campaña pasada. Futbolista polivalente, puede jugar tanto de central como de lateral derecho, es aún de categoría sub-23, al igual que el guardameta Izan.

Con Iván Martínez son ya cuatro los defensas con los que cuenta el Cacereño, todos renovados del curso pasado. Se trata de Javi Barrio, Adri Crespo y Joserra, todos llegados al equipo en el último mercado invernal. Para el centro del campo están ya confirmados Clausí, Sarmiento y Deco; y para la zona de ataque Fran Viñuela y Merencio, nuevo en el equipo al igual que el guardameta Diego Nieves, que pugnará por defender la meta del CPC con el joven Izan.

«Contento e ilusionado por seguir un año más en este gran club y con esta gran afición. Estoy seguro de que nos espera un gran año», ha dicho Iván Martínez en sus redes sociales. Es un jugador, formado en las categorías inferiores del Betis, con mucha proyección y ya contrastado por Julio Cobos, consciente de que ha rendido a buen nivel cada vez que lo necesitó el curso pasado, una garantía tratándose además aún de un jugador que ocupa ficha sub-23.

Tras estos últimos movimientos, el Cacereño tiene ya ocupadas nueve fichas senior de las 16 a las que puede llegar como máximo, y dos de sub-23 (a lo más que se puede llegar son seis).

Hay jugadores como el mexicano Telles o Karim que aún deben dar su respuesta a la oferta de renovación del club. Quienes no la han aceptado han sido Diego Díaz, que apunta al Extremadura, e Iván Fernández, que ha fichado por el Melilla.

Suscríbete para seguir leyendo