Fútbol. Segunda Federación

El central Carlos Daniel refuerza al Villanovense

El defensor, ex del Cacereño, procede del Talavera, donde militó el curso pasado 

Carlos Daniel, con el Cacereño .

Carlos Daniel, con el Cacereño . / EL PERIÓDICO

Samuel Sánchez

El Villanovense, a pesar de que desde un principio anunció que su intención iba a ser hacer una plantilla austera para la próxima temporada a tenor de su delicada situación financiera por estar pendiente de una sanción de la Seguridad Social, continúa firmando jugadores contrastados en la categoría para intentar hacer un proyecto de ciertas garantías. 

El último en engrosar la lista de fichajes es el de Carlos Daniel Dorado, central cacereño procedente del Talavera, equipo en el que militó la pasada temporada disputando un total de 27 encuentros, 21 de ellos como titular. Antes de recalar en el conjunto cerámico pasó por las filas del Córdoba B en Tercera, donde fue un indiscutible en el eje de la zaga llegando a disputar 31 encuentros como titular y anotando tres goles. 

Antes pasó por el Cacereño durante tres temporadas, en las que logró hacerse con un hueco en el once titular de la mano de Julio Cobos, sobre todo en la temporada del ascenso a Segunda B, en la que disputó 22 partidos como titular. En su etapa de formación pasó por el Diocesano o por el filial del Deportivo de la Coruña. 

Su nuevo club, el Villanovense, le define como un central que «a pesar de su juventud se comporta como un veterano por su serenidad y experiencia». 

Octava incorporación

La de Dorado es la octava incorporación del club serón en lo que va de mercado estival. Por el momento, eso sí, Rafa Ocaña continúa trabajando de manera incansable pero paciente en la incorporación de un nueve toda vez confirmadas las salidas de Jesús Sillero y David Agudo. El club trabaja en peinar el mercado en busca de un perfil que se asemeje a las pretensiones de Ocaña y que sea también del gusto de Gus. En esa lista hay varios nombres y hay conversaciones abiertas, pero por ahora se sigue trabajando en cerrar pronto ese perfil de delantero. No obstante, en el club también son conscientes de que cuentan con el galés Farrell para esa demarcación, aunque reforzarán la punta del ataque en los próximos días. 

El objetivo es que la plantilla pueda estar prácticamente cerrada para cuando comience la pretemporada, cuyo inicio está previsto para finales de julio.