Fútbol. Segunda Federación

El cara a cara en el mercado de fichajes en las Vegas Altas

Don Benito y Villanovense avanzan a buen ritmo en la confección de sus respectivas plantillas y ambos quieren aspirar a ser muy competitivos en la categoría 

Emmanuel, nuevo jugador del Don Benito

Emmanuel, nuevo jugador del Don Benito / LCB

Samuel Sánchez

La próxima temporada en Segunda Federación promete emociones fuertes en las Vegas Altas. Allí, Villanovense y Don Benito buscarán la próxima temporada aspirar a ser dos equipos muy competitivos en la categoría. Los serones, más que curtidos en ella, harán frente a un año que a priori puede presentarse como complicado en los despachos por la sanción a la que pueden tener que hacer frente. Aún así, hasta el momento la confección de la plantilla por parte de Rafa Ocaña parece dar garantías de que el equipo mantendrá el nivel de cursos anteriores. Al menos sobre el papel. 

El Don Benito de Juan Marrero, recién ascendido tras campeonar en Tercera, buscará dar un paso más en su objetivo de la permanencia y el técnico está confeccionando una plantilla con la que competir de tú a tú ante cualquiera y poder pelear por cotas algo más ambiciosas que la mera salvación. 

Villanovense

Hasta el momento el mercado de fichajes está siendo más que entretenido en estas dos localidades separadas por apenas cinco kilómetros. Los serones han hecho a estas alturas ocho incorporaciones y cuatro renovaciones, lo que hace que Gus cuente ahora con un total de 12 efectivos. Las renovaciones de Pajuelo, Josh Farrell, Óscar Muñoz y Javi Sánchez aseguran la competitividad y el carácter ganador del equipo. A eso se les suman jugadores como Olmedo, Rubén Lobato, Ruymán o Carlos Daniel, futbolistas con ganas y la necesidad de reivindicarse con una buena campaña. 

Carlos Daniel, celebrando un gol con el Cacereño.

Carlos Daniel, celebrando un gol con el Cacereño. / El Periódico

Don Benito

El Don Benito lleva más avanzado el trabajo de la confección de la plantilla. Han anunciado siete fichajes, el último el del lateral Emmanuel, que llega procedente del Azuaga y que cuenta con pasado en equipos como el Albacete o el Extremadura. Incluso debutó con el primer equipo albaceteño en Segunda División. 

El anuncio de este martes de este lateral deja la plantila en 19 efectivos, por lo que a todas luces Marrero comenzará la pretemporada a finales de julio con todos los efectivos con los que desea contar. Todavía, eso sí, resta por incorporar algún futbolista más a la disciplina roijblanca, que anunció la renovación de 12 jugadores de la plantilla del ascenso, entre ellos Lolo Pavón, Rodao, Borja Domingo o Javier Tapia. En el Villanovense continúan trabajando en la incorporación de un delantero con calidad de titular y varios canteranos de La Cruz Villanovense harán la pretemporada.