Gimnasia rítmica

La placentina María Germán, subcampeona de España de gimnasia rítmica

La jovencísima deportista pertenece al club Nashira y ya el año pasado fue campeona nacional

María Germán, con su entrenadora, Nazaret Santano, en Avilés.

María Germán, con su entrenadora, Nazaret Santano, en Avilés. / Cedida

José María Ortiz

José María Ortiz

La jovencísima María Germán, perteneciente al club de gimnasia rítmica Nashira de Plasencia, lo ha vuelto a hacer. Tras proclamarse en 2023 campeona de España en Pamplona, este año en Avilés ha sido subcampeona de España absoluta en categoría benjamín en la clasificación general, además de conseguir también la medalla de plata en las modalidades de manos libres y aro.

La deportista, de 9 años de edad, está entrenada por Nazaret Santano, que definía ambos ejercicios con mucha dificultad, “una impecable ejecución y calidad corporal impropia de la edad que tiene. Competía con grandes clubes a nivel nacional como el club Ritmo de León o el Mabel de Valencia, entre otros…, lo que da buena idea del mérito del resultado que ha obtenido”.

 Del Nashira, también compitieron otras gimnastas como la alevin Talía Sánchez en la modalidad de manos libres, pelota y aro, en la que consiguió un meritorio octavo puesto. También estuvo la junior Aitana Sánchez en las modalidades de mazas, pelota y aro, donde consiguió un más que merecido puesto 14. las diferencias entre todas las gimnastas erán mínimas. La alevín Laura García que aunque firmó unos fantásticos ejercicios, no consiguió subirse al podio.

Igualmente estuvo en Avilés el Club Hadar de Cáceres, que también es entrenado por Nazaret Santano junto a Esther Rodríguez. Compitieron en categoría senior Carla Rojo en aro, mazas y cinta, “realizando grandes ejercicios que por pequeños detalles le impidieron estar en la lucha por las medallas”.

Mientras tanto, las alevines Valeria Barriga y María Paredes realizaron “unos ejercicios espectaculares quedándose muy cerquita de los primeras posiciones”, dicen desde el Hadar.

También se celebró en Avilés el Campeonato de España masculino de gimnasia rítmica donde competía Matías Romero, del Hadar y cinco veces campeón de España, que realizó ejercicios de muy bella factura pero finalmente no pudo acceder a las posiciones que daban acceso a la lucha por las medallas.

Suscríbete para seguir leyendo