Fútbol. Primera Federación femenina

El Cacereño Femenino disputará cuatro partidos en pretemporada

El equipo extremeño, que renovará una muy buena parte de la plantilla, empezará la liga el fin de semana del 7 y 8 de septiembre

Celebración de un gol del Cacereño Femenino la pasada temporada.

Celebración de un gol del Cacereño Femenino la pasada temporada. / Carlos Gil

José María Ortiz

José María Ortiz

Un total de cuatro partidos disputará el Cacereño Femenino en la pretemporada para preparar el nuevo reto de la Primera Federación. El primero será en casa ante el Sporting de Huelva y el último, también en el Manuel Sánchez Delgado, ante el Getafe.

En agosto empezará el trabajo del equipo que, un año más, dirigirá Ernesto Sánchez. El 10 de agosto será ese duelo como locales ante el Sporting de Huelva. El día 17 se volverá a jugar contra el mismo equipo en el estadio Antonio Toledo de Huelva. El 24 el rival será el Atlético Villalonga zamorano en un estadio por determinar aún y el 31 se cierra la pretemporada de partidos ante el Getafe.

La liga dará inicio el fin de semana del 7 y 8 de septiembre, informa la entidad.

Mientras tanto, el club ya ha anunciado que habrá numerosos cambios ya que buena parte de las integrantes de la última plantilla (10 futbolistas) no continuará, algunas por descarte y otras por haber encontrado otros destinos.  En la relación hay que algunas que han sido muy importantes en la historia reciente del club, como Mireia, Angie y Manoly Baquerizo. También han tenido más o menos protagonismo Sonya, Karla, Larissa, Esther, María, Hannah y Cassin.

«Desde el club queremos agradecer la profesionalidad y dedicación durante su estancia en el mismo. ¡Mucha suerte en vuestros nuevos retos!», afirma la entidad en el comunicado hecho público este pasado sábado.