Baloncesto. Segunda FEB

El alero Pedro García, tercera pieza del Cáceres

El jugador, de 26 años y 2.03 metros, ha coincidido las dos últimas temporadas en el Benicarló con Adriá Alonso, nuevo técnico verdinegro

Pedro García, con el balón, durante un partido del Benicarló.

Pedro García, con el balón, durante un partido del Benicarló. / CD Benicarló

«Capacidad física, trabajo, alta capacidad reboteadora y versatilidad». Esas son las cualidades que destaca el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de su tercer jugador confirmado para la temporada 2024-2025, en la que el conjunto verdinegro jugará en la Segunda FEB (antigua LEB Plata). Se trata de Pedro García, un alero nacido en Madrid hace 26 años y con 2,03 metros de estatura. 

Se trata de un jugador que cuenta con toda la confianza del nuevo entrenador, Adriá Alonso, con el que ha coincidido las dos últimas temporadas en el Benicarló, llegando a afirmar el jugador que «uno de los motivos principales» por los que fue el club levantino fue el técnico. «Por la confianza que me ha dado y porque es un entrenador con ambición y trabajo. Confió en mí desde el primer momento».

Zentrobasket de la Comunidad de Madrid y Tizona Burgos, ambos en LEB Plata, han sido otros clubs de Pedro García, que la pasada temporada fue capaz de firmar actuaciones destacadas, rozando en alguna de ellas los 30 puntos de valoración.

El Cáceres también destaca de su nuevo jugador, el tercero tras la renovación de Dani Rodríguez y el fichaje de Fernando Sierra, la alta capacidad defensiva, «donde su físico, rebote y amplitud de recursos entran perfectamente en el rol que busca» el técnico verdinegro.

Suscríbete para seguir leyendo