Fútbol. Segunda Federación

La plaza en Segunda Federación asciende a 208.541 euros, cantidad inviable para el Llerenense

El Badajoz también podría estar interesado en ocupar la plaza del Ursaria, pero le dificulta estar en concurso de acreedores

Sede de la Federación Española de Fútbol.

Sede de la Federación Española de Fútbol. / EP

Varapalo tremendo a las ilusiones del Llerenense de volver a Segunda Federación. La Federación Española de Fútbol hacía público este lunes la resolución oficial para notificar el descenso administrativo del Ursaria por impagos en el grupo V y dar a conocer las condiciones para adjudicar esa plaza a los equipos que correspondan, en este caso, al Llerenense como primera prioridad por ser el primero de los descendidos con mejor puntuación en dicho grupo. Sin embargo, la cantidad echa para atrás las opciones extremeñas. La RFEF ha fijado en 208.514,57 euros la cantidad total que debería abonar el equipo que quiera la plaza. En la resolución se fija que dicha cantidad corresponde a la deuda que el Ursaria mantenía con la Comisión Mixta por impagos a jugadores, deudas con técnicos y deudas mantenidas con RFEF y la Federación madrileña de fútbol.

Esta cantidad cuadruplica el dinero que esperaba el Llerenense pagar por la plaza y que, en los últimos días, se había rumoreado que podría estar en torno a 50.000 euros, que era la deuda que había trascendido con los futbolistas del Ursaria.

Este periódico ha podido saber que el Llerenense no va a llegar a la cantidad exigida de más de 200 mil euros. De hecho, pagar en torno a 50.000 euros ya iba a suponer un esfuerzo tremendo para el club extremeño. “Esta cantidad ni se plantea”, aseguran ahora.

En el Llerenense están molestos por cómo la Federación Española de Fútbol actúa con el mercado de la plaza, ya que no hay un desglose real y trasparente de cantidades para que dicha plaza llegue a 208.514 euros. La única opción que tendría el Llerenense sería que nadie se interesara por la plaza y la misma fuera bajando su valor hasta una cantidad medianamente aceptable, donde seguiría teniendo la primera prioridad. Sin embargo, desde el club de la Campiña Sur creen que si la Federación Española ha puesto ese precio es porque saben que hay algún interesado en firme.

Badajoz

En las últimas horas también ha trascendido el interés del CD Badajoz por hacerse con la plaza en Segunda Federación. Hay que recordar que, según establece el reglamento, la prioridad de la plaza es primeramente para los equipos que descendieron del grupo V por este orden: Llerenense, San Fernando (Canarias), CD Badajoz, Montijo y Mensajero. En caso de que ninguno llegara a esa cantidad, se abriría la plaza a equipos descendidos de otros grupos. Luego, también podría ofrecerse a equipos de Tercera de la federación madrileña (a la que corresponde el Ursaria) y, finalmente, podría abrirse a cualquier equipo de Tercera RFEF.

El Badajoz, sin embargo, tendría el hándicap de que, al estar en concurso de acreedores, perdería su derecho preferencial con respecto al resto de equipos, por lo que sólo optaría a la misma si ningún otro club lo hiciera.

El primer plazo para saber si hay interesados en la plaza expira el jueves 11 de julio a las 23.59 horas. Después se irían abriendo plazos con nuevas cantidades en virtud a nuevas resoluciones. Lo que queda claro es que, en esta primera ronda, el Llerenense ya está descartado.

Suscríbete para seguir leyendo