Baloncesto. Liga Femenina Challenge

La interior Ana Faussurier, más versatilidad para el Al-Qázeres

La ala-pívot, que ha llegado a ser internacional en categorías inferiores hasta U20, se incorpora al proyecto de Jesús Sánchez 

La nueva jugadora del Al-Qázeres, en acción.

La nueva jugadora del Al-Qázeres, en acción. / La Opinión de Murcia

Pablo Parra

La interior Ana Faussurier (Yecla, 9 de julio de 1994) se ha erigido en la quinta ficha confirmada por el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2024-25. Proviene del Ardoi navarro, al igual que la que va a seguir siendo su compañera, Diana Cabrera, donde ha sido una pieza fundamental para lograr el reciente ascenso a la máxima categoría.

Con un promedio de 5,5 puntos y 4,5 rebotes en 23 minutos por partido, destaca por su versatilidad y su influencia tanto en ataque como en defensa, característica que le destina a ser una pieza bastante valiosa en la plantilla.

«Estoy muy contenta y con muchas ganas de empezar la temporada en Cáceres. Daré el máximo e intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda», ha pronunciado la nueva jugadora en declaraciones ofrecidas por el club extremeño.

De este modo, Faussurier se convierte en el tercer fichaje del club junto a los de Alicia Morales y la argentina Diana Cabrera.