Baloncesto

El Cáceres cumple el trámite y hace su inscripción en Segunda FEB

El club hace oficial su presencia en la tercera categoría del baloncesto español

Jorge Santos y Jose Manuel Sánchez, en la entrega de documentación.

Jorge Santos y Jose Manuel Sánchez, en la entrega de documentación. / Cáceres Basket

Pablo Parra

Tras realizar todos los trámites requeridos para ello, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad es ya oficialmente equipo de Segunda FEB (antigua LEB Plata), tal y como ha anunciado el club en un comunicado oficial en la web.

Los papeles necesarios para la inscripción se han entregado en mano por el presidente del club cacereño, Jose Manuel Sánchez, en la sede oficial de la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB). Allí, ha sido el secretario general federativo, Jorge Santos, quien ha recibido toda la documentación.

Hay que recordar que hace unas semanas, tal y como contó este mismo diario, existía la posibilidad de que el club comprase la plaza en Primera FEB de un Real Betis con problemas económicos. Mismo problema que también tienen los cacereños, y razón por la cuál también se llegó a especular sobre una posible desaparición.

Ilusión en la nueva temporada

El club hace gala de optimismo y tilda a la próxima temporada como «ilusionante». Además, agradece a la afición por todo el apoyo que están recibiendo tras el inicio de la campaña de abonados, ya que está «respondiendo a las expectativas y se está sumando al carro cuando más se necesita».

Un apoyo realmente importante para cumplir las expectativas del club de que «este paso atrás solo va a ser un impulso para volver más fuertes a donde merecemos».