Hockey
Los 'RedSticks' maniatan a Sudáfrica con doblete de Marc Reyné
Triunfo clave de España por 3-0 para perseguir los cuartos de final

Archivo - Marc Reyné celebra un gol con la selección española. / Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
EP
Los goles de Marc Reyné, en dos ocasiones, y de José María 'Chefo' Basterra dieron a España tres puntos muy valiosos para acercarse a los cuartos de final de los Juegos de París, de los que dejó fuera a Sudáfrica con su victoria este miércoles (3-0), en un partido jugado sin público por amenaza de tormenta eléctrica.
El equipo de Max Caldas necesitaba un segundo triunfo para llegar a la última jornada de la fase de grupos tal y como hará, con 7 puntos, para enfrentarse a Holanda, que tiene los mismos, y con una ventaja inalcanzable ya para los sudafricanos.
Estos se quedan con un punto, igual que Francia, aunque esta debe jugar este jueves con Gran Bretaña y luego con Sudáfrica. Alemania, equipo al que derrotó España, tiene 9 puntos y ya está en cuartos.

Hockey Hierba Masculino. España - Sudáfrica / Lavandeira jr.
Los españoles plasmaron en el campo la ventaja que tienen en el ránking sobre los sudafricanos, que solo crearon peligro en el tramo final, aunque fallaron un penalti córner y un stroke, en el que Luis Calzado paró el tiro de Mustaphaa Cassiem.
El primer aviso de España fue un pase de Marc Reyné a 'Chefo' Basterra y un tiro del primero, que fue luego el que movió el marcador en el segundo periodo, cuando Sudáfrica estaba en inferioridad por una amarilla.
El gol llegó por la banda derecha, con una subida de Marc Vizcaíno y un servicio para a Marc Recasens, que desde la línea de fondo pasó la bola en paralelo a Reyné, que la elevó un poco para marcar el primero de sus dos goles olímpicos este miércoles.
Vizcaíno, que acudió como reserva a París, debutó al reemplazar a Álvaro Iglesias, lesionado en la mano izquierda en el partido con Francia.
Sudáfrica ofreció poco juego y no inquietó a Calzado hasta el tercer cuarto, con dos tiros del delantero Cassiem y otro que se fue a gol, aunque el videoárbitro no lo concedió tras la reclamación de España.

Hockey Hierba Masculino. España - Sudáfrica / Lavandeira jr.
El segundo tanto español llegó con un empuje casi de espaldas de 'Chefo' Basterra y la necesidad y frustración de Sudáfrica se empezó a notar en el campo y en el área de España, donde Calzado no hizo concesiones.
Rafa Vilallonga tuvo ocasión de marcar el tercero, pero su bola la paró el portero y el del Club de Campo protagonizó después una recuperación y un posterior pase a Reyné para que este firmara el 3-0, antes de la parada de Calzado en el stroke.
España jugará el último partido de la primera fase el próximo viernes 2 de agosto contra Holanda, que este miércoles encajó su primera derrota contra Alemania.
Ficha técnica
3 - España: Calzado; Alonso, Bonastre, Gispert, Rodríguez; Cunill, Clapés, Miralles, Menini; Basterra, Reyné -equipo inicial- Vilallonga, Recasens, Vizcaíno, De Ignacio-Simó, Font.
0 - Sudáfrica: Jones; Hobson, Guise-Brown, Bell, Davis; Cassiem M., Julius, Mvimbi; Cassiem A., Kok, Ntuli -equipo inicial- Tonder, Sherwood, Horne, Spooner y Kraai.
Goles: 1-0: Marc Reyné (m.23). 2-0: 'Chefo' Basterra (m. 37). 3-0: Rayné (m.53).
Árbitros: Greenfield (NZL) y Goentgen (GER). Mostraron tarjeta amarilla a Sherwood (RSA) y verde a Reyné.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del torneo de hockey de París 2024, grupo A, disputado en el campo 1 del estadio Yves-du-Manoir. El encuentro se jugó sin público ante la amenaza de tormenta eléctrica en la zona de Colombes, localidad de la región de la Isla de Francia en el departamento de los Altos del Sena.
- Perfumerías Avenida cierra su tienda de la avenida de España y deja otro vacío en el comercio del centro de Cáceres
- La Cofradía de la Montaña de Cáceres recupera el restaurante del santuario tras un largo litigio judicial
- Toño Pérez revela a Mercedes Milá por qué rechazó marcharse de Cáceres y cómo inició su historia de amor con Jose Polo: 'Él me tiraba los tejos
- Un falso parque infantil en la calle Caleros: los vecinos tiran de ironía para protestar contra una nueva promoción de apartamentos turísticos en Cáceres
- Le niegan entrar al Ejército en Cáceres por un tumor en los testículos ya superado y pide una indemnización de 58.000 euros
- Habrá juicio por amenazas hacia los padres de la niña muerta en el tiroteo de Plasencia: 'Queremos sangre
- El Plan Director dividirá la Ribera del Marco de Cáceres en cuatro zonas para ordenar su recuperación: una hoja de ruta a diez años vista
- Más de 24.000 admitidos optan a las vacantes de personal laboral de la Junta de Extremadura