Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

París 2024

Miriam Casillas se queda sin diploma olímpico con el relevo mixto de triatlón

Miriam Casillas, en pleno esfuerzo con la torre Eiffel de fondo.

Miriam Casillas, en pleno esfuerzo con la torre Eiffel de fondo. / EFE

E. P. E.

Cáceres

El equipo español, formado por la extremeña Miriam Casillas García, Alberto González, Anna Godoy y Antonio Serrat, terminó este lunes noveno en el triatlón de relevos mixtos de los Juegos Olímpicos de París, donde Alemania se hizo con la medalla de oro, Estados Unidos se colgó la plata y Gran Bretaña el bronce tras la decisión de los jueces por foto de llegada. Se escapa así el diploma olímpico para la deportista pacense, que fue trigesimotercera a nivel individual.

En un final apretado y emocionante hasta el último centímetro de la carrera a pie, el equipo alemán, formado por Tim Hellwig, Lisa Tertsch, Lasse Luhers y Laura Lindemann, se llevó el título olímpico gracias a una exhibición de su última relevista en los 1.800 metros de carrera a pie que decidieron el podio.

Lindemann fue la más fuerte en el esprint que tuvo como escenario la moqueta azul del Puente de Alexandre III. Batió por un segundo a la estadounidense Taylor Knibb y la británica Beth Potter, ambas tan igualadas que la plata y el bronce lo decidió la foto finish.

El equipo francés, en principio favorito, se vio lastrado por una caída de Pierre Le Corre sobre la bicicleta en el primer relevo y acabó cuarto, mientras que España, penalizada con 20 segundos en el estreno del diploma olímpico Alberto González, acabó novena, al borde de la plaza de finalista.

Tracking Pixel Contents