Voleibol | Superliga Femenina 2
El Extremadura Arroyo arranca con unos objetivos más humildes
El club, con menos presupuesto, reduce sus pretensiones iniciales antes de su estreno

El Extremadura Arroyo arranca con cinco caras nuevas. / Extremadura Arroyo
Redacción
El Extremadura Arroyo de voleibol ya vela armas antes de arrancar este próximo sábado ante el Torrejón (Municipal de Arroyo de la Luz, 19.00 horas) una nueva temporada en la segunda categoría nacional. Lo hará, sin embargo, con «objetivos a la baja», tal y como se asegura desde la propia entidad presidida por Adolfo Gómez.
Debido al recorte presupuestario experimentado por el club para el presente ejercicio, así como el encarecimiento de los gastos que lleva aparejada la competición, el club se ha visto obligado a prescindir de la figura de la directora técnica, así como de una ficha de la primera plantilla. Algo que, a priori, afectará al fondo de armario. Asimismo, el club también hace referencia al «estancamiento de las subvenciones de organismos oficiales» y a la «bajada del apoyo de algún patrocinador privado».
Así las cosas, y aunque el objetivo inicial no sea el de luchar por el ascenso de categoría a la élite del voleibol estatal, el mandatario de la entidad arroyana tiene depositadas grandes esperanzas en el plantel que se ha conformado y que estará a las órdenes de Flavia Lima. «A pesar de todo, creemos que hemos logrado conformar una plantilla que mostrará su carácter competitivo. Aunque es muy joven, puede deparar grandes sorpresas cuando los nuevos fichajes comiencen a asimilar los sistemas de juego de nuestra gran entrenadora», explica Adolfo Gómez.
El presidente del Extremadura Arroyo reconoce que la mayoría de equipos del Grupo ‘A’ de Superliga Femenina 2 «se ha reforzado mucho y bien. Está claro que sumar triunfos será cada jornada más caro por la calidad de nuestros oponentes, pero con la ilusión que desprende esta plantilla y su capacidad de trabajo podemos dar más de un sorpresa», confía.
Por su parte, antes del inicio de la competición liguera, Flavia Lima asegura que la escuadra arroyana está preparada para el reto que comenzará a partir de este próximo sábado. «Llevamos más de un mes entrenando muy fuerte y muy bien, con un gran espíritu de equipo. Aunque tenemos un largo camino por delante en busca de la mejora como equipo, creo que seremos competitivos desde el primer partido», espolea la entrenadora del primer equipo.
Antes de que el Extremadura Arroyo protagonice frene al Torrejón su particular puesta de largo, la capitana del equipo, Isa Espino, quien regresa a la disciplina del equipo tras una temporada de ausencia por motivos laborales, vincula los posibles éxitos sobre la pista al trabajo que se realice cada semana de entrenamientos. «Vamos poco a poco y somos conscientes de que los éxitos vendrán de nuestro trabajo diario en la cancha y de nuestro espíritu de sacrificio. Todas soñamos con cuajar una gran temporada y con dar muchas alegrías a nuestros aficionados», explica en declaraciones distribuidas por la entidad.
Para la ocasión, como es habitual en cada partido del Extremadura Arroyo, se espera un buen ambiente en las gradas del Municipal para ver en acción no solo a las integrantes que permanecen respecto al último plantel, sino también para conocer el rendimiento de los cinco fichajes realizados por el club para esta campaña. La última incorporación fue la de Gabi Sasso, quien retrasó su llegada a tierras españolas por problemas burocráticos.
- En directo | El riesgo extremo de lluvias en el norte de Cáceres obliga a la Junta a activar la fase de emergencia por inundaciones
- Rachas de viento de hasta 109 kilómetros por hora: las cinco localidades extremeñas donde más golpea la borrasca
- Ola de sanciones al Castilla para medirse al Cacereño
- Las cinco localidades más lluviosas de Extremadura acumulan más de 620 litros por metro cuadrado
- El Ayuntamiento de Cáceres descarta posponer el Mercado Medieval de las Tres Culturas; no habrá edición hasta 2026: 'La decisión fue la más acertada
- Activado el plan de emergencia por inundaciones en el norte de Extremadura: 'Estamos asustados. Llueve muchísimo
- Cáceres se engancha al sushi y un nuevo restaurante llega a una zona en plena revolución urbana
- Undécimo llamamiento urgente de Educación este curso: se buscan 16 docentes