Fútbol. Copa del Rey
Almendralejo acogerá el duelo copero entre Gévora y Betis
Tras la ruptura con el Badajoz, el club pedáneo ha alcanzado un acuerdo con el Extremadura para disputar el encuentro del próximo día 31 de octubre

El estadio Francisco de la Hera, sede del encuentro entre Betis y Gévora el próximo 31 de octubre / CD Extremadura
Luis Rollano
Era un secreto a voces. El Gévora disputará su encuentro ante el Betis en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo el próximo 31 de octubre. Tras la falta de entendimiento con el Badajoz que cristalizó en un comunicado del club verdinegro en el que lamentaba que la negociación no hubiera llegado a buen puerto, finalmente las conversaciones con el Extremadura han llegado a buen puerto para que el partido se celebre en la 'Ciudad de la Cordialidad'.
El estadio del club azulgrana ya acogió otros partidos de igual magnitud en las dos últimas temporadas cuando el Santa Amalia se midió al Villarreal y cuando el Hernán Cortés hizo de local ante el Betis. Curiosamente ante el mismo rival se medirá el Gévora tan sólo un día después de que en este mismo escenario se midan Extremadura, equipo anfitrión, y el Girona.
Ahora el Gévora tiene, al fin, luz verde para publicar el precio de las entradas así como toda la información relativa al partido, algo que tienen previsto hacer durante este fin de semana.
El trato se ha llevado a cabo en un tiempo récord, según reconoce José Mateo, presidente del Gévora. «La primera toma de contacto ha sido con Almendralejo el miércoles por la noche. Nos han abierto las puertas. Nos han dado la luz gratis, las vallas de publicidad y todo para nosotros. Lo del Nuevo Vivero era mucho dinero» .
Al mismo tiempotanto el propio José Mateo, como el alcalde pacense, Ignacio Gragera, han reconocido en las últimas horas que el Ayuntamiento de Badajoz, al ver que no había acuerdo entre clubes, ofreció la directiva del cuadro verdinegro las llaves del Nuevo Vivero, algo que fue desestimado por el club pedáneo. «No estamos hablando de una pachanga, es un partido contra un Primera División. Necesitamos la ayuda del Badajoz para esto y eran unas condiciones inviables», expone Mateos.
Reacciones
La falta de acuerdo entre Gévora y Badajoz y las pretensiones de la directiva blanquinegra, que ha reconocido que pidió entre 7.000 y 8.000 euros por los gastos del estadio, así como gestionar las barras por medio de su patrocinador Machaco y el 30 por ciento de la recaudación del estadio, ha provocado una serie de reacciones en los distintos estamentos que componen la secuencia. El líder del PSOE pacense, Ricardo Cabezas, criticó la gestión municipal lamentando que la ciudad iba a perder mucho dinero al no celebrar este partido en la capital pacense. Luego fue el propio alcalde el que salió a comparecer por este tema. «No podemos imponer al Gévora dónde celebrar su partido. Entendemos que ellos quieran darle cierta normalidad al asunto», dijo Gragera.
También entró en la ecuación un Joaquín Parra que no sólo volvió a cargar contra la actual propiedad blanquinegra, si no que también lo hizo contra la corporación municipal y lanzó un órdago a través de un comunicado de prensa. «Si el Gévora no disputa su partido en el Nuevo Vivero totalmente gratis,solicitaré formalmente ante el Ayuntamiento que me permita el acceso para la retirada del videomarcador y la cederé al Gévora», declaró.
- Boda aristocrática en Cáceres: 'sí quiero' en San Mateo y celebración en Las Seguras
- Muere a los 91 años Alfredo Durán, músico y secretario de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres
- Once medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio forestal en Tornavacas
- La Guardia Civil intercepta a un conductor que circulaba a 242 kilómetros por hora en Malpartida de Plasencia
- Provecaex se despide de sus supermercados de Cáceres: este miércoles, 16, su último día y Carrefour abre el 23
- Muere un joven de 19 años apuñalado en Palma
- Más de 100 viajeros se quedaron en tierra en hora punta, según Montesol: pide cambiar el R8 de Cáceres
- El Cristo Negro recupera símbolos del pasado en una noche extraordinaria en Cáceres