Atletismo
Ana Peleteiro disipa todas las dudas y suma su noveno título de campeona de triple salto
Dejó claro desde su primer salto, en el que se fue hasta los 14,13 metros, que el pequeño parón al que se vio obligada por las molestias sufridas en la rodilla izquierda no iba ser un impedimento para lograr la victoria

Ana Peleteiro, en uno de sus saltos. / REDACCIÓN
Redacción
Ana Peleteiro disipó cualquier posible duda sobre su estado físico e igualó a Conchi Paredes como la atleta con más títulos de campeona de España de triple salto en pista cubierta, tras conquistar este domingo en Madrid su noveno entorchado nacional con una marca de 14,33 metros.
Un registro que situó a la gallega, vigente campeona de Europa al aire libre, como la líder continental del año a dos semanas del inicio de los Europeos bajo techo que se disputarán en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.
Molestias superadas
Peleteiro, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró los cuatro mejores saltos del curso en el Viejo Continente con los cuatro intentos válidos que firmó este sábado en el Centro Deportivo Municipal de Gallur.
Ana Peleteiro dejó claro desde su primer salto, en el que se fue hasta los 14,13 metros, que el pequeño parón al que se vio obligada por las molestias sufridas en la rodilla izquierda no iba ser un impedimento para lograr la victoria.
Como tampoco el hecho de tener que volver a su antigua técnica de batida con la pierna derecha, tras saltar con la izquierda en la que era hasta ahora su única competición del año, la reunión de Miramas (Francia) disputada a finales del pasado mes de enero.
Tercera marca mundial del año
Si Peleteiro voló en su primer intento hasta los 14,13 metros, en su segundo se fue todavía más lejos y alcanzó los 14,22, que prácticamente le aseguraban la victoria.
Aunque lo mejor estaba todavía por llegar ya que la de Ribeira se fue en su sexto y último intento hasta los 14,33 metros, una marca que sitúa a Ana Peleteiro en la tercera plaza de la clasificación mundial del año sólo superada por las cubanas Leyanis Pérez (14,62) y Liadagmis Povea (14,57).
Tras Ana Peleteiro subieron al podio Elda Romeva, que se colgó la medalla de plata con un mejor intento de 13,22 metros, y María González, que logró el bronce con una marca de 13,21.
- Zunzunegui, Nacho Cano y el relato de la Conquista, en el Palacio de Godoy de Cáceres
- Una cooperativa de Cáceres destapa una estafa de falso aceite de oliva virgen extra tras una denuncia por su mal olor y sabor
- Dos personas heridas y dos equinos muertos, en un accidente entre Valverde y Olivenza (Badajoz)
- La voz de Manuel Carrasco sonará en la Mejostilla de Cáceres durante sus fiestas
- La autovía que unirá Cáceres con Portugal entra en una nueva fase: el anuncio del PP
- El hallazgo de la Vía de la Plata obliga a rediseñar la Ronda Sureste de Cáceres
- Nuevo atropello en el mismo paso de peatones de Nuevo Cáceres en menos de una semana
- Más tiempo libre para el personal del Ayuntamiento de Plasencia: el viernes se aprueba la jornada laboral de 35 horas