Carreras de montaña
El Trail Valle de Matamoros, este domingo
Se espera la participación de 150 corredores

Corredores en una edición anterior. / E. P.

Este domingo tendrá lugar la V edición del Trail Valle de Matamoros con la participación de 150 corredores, quienes podrán disfrutar del espectacular entorno natural de la dehesa extremeña.
Son dos las modalidades que alberga este evento: un trail largo de 21 kilómetros (+1.100 metros de subida) y un trail corto de 13 (+700). Ambas modalidades tienen su salida y llegada en la conocida zona de ocio “El Molinito”, junto a la presa Los Valles.
La organización de la prueba corre a cargo del Ayuntamiento de Valle de Matamoros y Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroes. Expresan su "agradecimiento a todas las entidades y empresas colaboradoras con el evento, a todas las personas voluntarias que ese día velarán para que todo salga perfecto, así como a todos los participantes que ese día correrán en alguna de las dos distancias".
Fin benéfico
La competición además tiene una finalidad benéfica y solidaria ya que parte del dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME). La prueba pertenece al Circuito Eurace Sport de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, al Circuito de Copa de Extremadura de Carreras por Montaña de la Fexme, al Circuito Provincial de Carreras por Montaña de la Diputación de Badajoz y al circuito de Carreras Populares de la Mancomunidad Sierra Suroeste.
- El funcionario del SEPE expedientado en Mérida denuncia que la oficina atiende ahora consultas sin cita
- Cuatro años de prisión para el conductor que atropelló mortalmente a una joven en Cáceres y huyó del lugar
- La Audiencia de Madrid corrige a Peinado y deja sin efecto la imputación de Olga García por la planta solar de Alcántara
- El Ayuntamiento de Cáceres explica qué ocurrió con la pantalla gigante de la plaza de toros y anuncia cambios para la final del Mundial
- Una vecina de La Madrila deberá pagar 7.000 euros para arreglar el coche que le destrozaron los vándalos una noche de fiesta
- El 273, el número de la suerte para los 50 adjudicatarios de viviendas protegidas en El Junquillo de Cáceres
- La millonaria fortuna de Pedro Porro, 'MVP' de España ante Francia: sueldo de casi siete millones al año, una empresa inmobiliaria y un valor de mercado astronómico
- Transportes activa la expropiación urgente de 4.354 metros cuadrados para la M-30 de Cáceres