Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres tiene mucho Flow

La plantilla del Al-Qázeres realiza un entrenamiento especial en las instalaciones de Flow Trainig en Cáceres, un negocio puesto en marcha por Diana Salgado y donde su hermana Jara Salgado, capitana del equipo que ascendió por primera vez a la máxima categoría, ejerce de entrenadora

Cáceres

Añoranza, cariño, respeto. Esos son los sentimientos que confiesa Jara Salgado, capitana y referencia de aquel Al-Qázeres que el 27 de abril de 2014 ascendió por primera vez a la élite del baloncesto femenino español, cuando ve a las jugadoras de la plantilla prepararse para un entrenamiento especial donde ella será la maestra de ceremonias. Será en el nuevo centro Flow Training, puesto en marcha en Cáceres por Diana Salgado, hermana de Jara. «Aquí hacemos un trabajo de fuerza sin impacto. Trabajando con máquinas de pilates hacemos un entrenamiento cero lesivo, un ejercicio muy controlado apto para todas las edades», cuenta la exalero, que acude al Multiusos cada vez que sus obligaciones familiares (tiene dos niños, de 2 y 5 años) le dejan. 

Ya solo tendrá una posibilidad para hacerlo esta temporada, el sábado 26 en la última jornada de la Liga Femenina Challenge. Aunque el Al-Qázeres tiene opciones matemáticas de meterse en la fase de ascenso, en el club asumen que es un a utopía. «En estas dos últimas jornadas se aspira a acabar con buenas sensaciones, la temporada está hecha, la permanencia conseguida», apunta Ana Álvarez, presidenta de la entidad y también usuaria de Flow Training, que adelanta que el último partido, el del 26 ante el Adareva Tenerife, será jornada de puertas abiertas en el Multiusos. «Invitamos a todo el mundo a que venga a disfrutar del equipo».

Ana Álvarez, Victoria Bazaga y Diana Salgado.

Ana Álvarez, Victoria Bazaga y Diana Salgado. / Carlos Gil

Invertir en deporte

Como espectadora de este entrenamiento especial del Al-Qázeres está la consejera Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, que asegura que también probará el método de Flow Training. 

«Hay que dejar constancia de que en el deporte se puede invertir, que todavía hay mucho recorrido para trabajar en el deporte», dice la consejera, «lo vemos con Flow y con Diana Salgado. La Junta quiere favorecer estas inversiones y dar visibilidad a quien quiere trabajar en el mundo del deporte».

Mientras, las jugadores del Al-Qázeres ya se han puesto a las órdenes de las dos entrenadoras de Flow Cáceres, una de ellas Jara Salgado, que las han repartido por las diferentes máquinas para que comiencen con su entrenamiento de fuerza sin impacto.

 «Este método se está usando en el deporte de élite», cuenta Diana Salgado, que reitera que son un centro de entrenamiento de fuerza, no de pilates aunque las máquinas que se usen sean de esto. «Son entrenamientos», continúa, «aptos para todas las edades». Su abanico de público actual va desde los veintitantos años hasta los 65. «Se puede adaptar a la edad, al peso, a la capacidades de movilidad...». 

El trabajo, diferente al habitual, dura una hora para las jugadoras del Al-Qázeres, que este sábado visitan al Azul Marino Mallorca Palma en el penúltimo partido de la temporada.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents