Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fútbol. Primera Federación

El Mérida se centra en el fútbol tras cambiar de dueño

El conjunto de Sergi Guilló visita al Fuenlabrada en plena lucha por entrar en la fase de ascenson

Ni el técnico ni su ayudante podrán sentarse en el banquillo

Aficionados del Mérida animan a su equipo en el estadio Romano.

Aficionados del Mérida animan a su equipo en el estadio Romano. / AD Mérida

Mérida

La semana en el Mérida ha estado muy marcada por el anuncio del cambio de propiedad en la entidad, en unos días en los que el equipo se encuentra en la pelea más trascendente de los últimos años, y con dificultades por la acumulación de bajas en este tramo. A pesar de todo, el equipo ha estado entrenando con normalidad, «el lunes les di la noticia a los jugadores, el martes bajó Alejandro (director general) para presentarnos al nuevo presidente y se despidió Mark Heffernan de nosotros. Todo con mucha normalidad», explicaba en el entrenador emeritense, Sergi Guilló, en la previa a la jornada de este fin de semana, en la que se visita al Fuenlabrada. 

Para Guilló, la noticia supone «un paso adelante, son muy buenas noticias para el club, para la ciudad y el proyecto. Ojalá en unos años se vea una situación similar a la del Brentford». Hasta final de temporada, «dentro del club creo que va a cambiar poco, las cosas ya se estaban haciendo muy bien y a nosotros, ahí abajo, nos repercute poco». El técnico quiso mostrarse «agradecido a Mark por el trabajo de estos años, yo solo conozco esta temporada, pero he tenido un trato excepcional con él.Hemos tenido una relación muy cercana, cada semana hemos estado hablando, debatiendo, viendo las cosas de formas muy sana, y me ha servido mucho esa opinión y ese debate me ha encantado. Me ha agradecido el trabajo, que estaba muy contento también por dejarlo en las manos de quien lo deja».

Ausencias importantes

Centrándose en el importante encuentro de este domingo en el Fernando Torres a partir de las 15.30 horas, el preparador no podrá contar con los sancionados Eslava, Liberto y Pipe y tampoco con los lesionados Nil Jiménez y Edu Sánchez. Recupera tras lesión a Raúl Beneit y tras sanción a Bonaque. Así pues, además de no tener a la mejor pareja goleadora del grupo, tampoco cuenta con ningún lateral disponible en ambos costados. Más le preocupa el flanco zurdo, porque el derecho «es más fácil de cubrir». 

A pesar de la situación, esta semana ha sido más fácil para preparar el partido que la pasada porque en el último entrenamiento sabatino, celebrado en Elche, fue cuando se le cayeron Liberto, Nil y Sánchez. Ahora «tengo claro el plan desde principio de semana, con alguna duda en quién elegir para alguna posición».

Del Fuenlabrada ha destacado que “compite muy bien, han ganado en campos complicados. Es un equipo hiperpeligroso en el juego directo, hiperpeligroso a balón parado, tienen gente muy ganadora y jugadores que están en un muy buen momento como Aguza o Cedric. Nos va a poner las cosas muy complicadas». Con lo cual para defender ese tipo de jugadas no parece descartado que pudiera poner una defensa con cuatro centrales, con Pareja en el lateral diestro y Saúl del Cerro en el zurdo, sin embargo, cada vez está siendo más utilizada la disposición con tres centrales y dos carrileros, el problema ahí es que no dispone de ningún futbolista zurdo para esa función, con lo que tendría que cambiarse de posición Álvaro Juan, al que se le vio incómodo en Alicante en el carrilero zurdo, o a Busi. 

Esperando que Juanjo Sánchez vaya teniendo más minutos, Guilló podría elegir de nuevo a la pareja formada por Miki Muñoz y Pablo Ganet para el doble pivote, con Doncel y Carvalho en la media punta, y Mizzian arriba. 

Doble sanción

Los que no estarán en el banquillo serán el propio Guilló ni su segundo entrenador, Dani Soler, pues ambos fueron expulsados la semana pasada. Al primero le han caído dos partidos se sanción: «tuve una mala reacción, pero no protesté, creo que podían haber tenido más consideración. Vamos a dirigir con el que nos dejen que se ponga de pie, seguramente Davo (entrenador de porteros). Las instrucciones van a llegar al banquillo, no tiene por qué salir de mí, pero la información tiene que llegar».

Enfrente estará un Fuenlabrada que llega después de remontar en Alcoy, lo que le ha alejado a cuatro puntos del descenso. Tiene la baja del lesionado Currás. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents