Triatlón | Ironman 70.3 de Valencia
Miriam Casillas estrena modalidad en Valencia
La triatleta pacense debutará este domingo en el Ironman 70.3 antes de desplazarse a Japón.

Miriam Casillas durante su participación en los Juegos Olímpicos de París. / Foto cedida
Redacción
Miriam Casillas encaja el triatlón de media distancia dentro de su preparación para lo que resta de calendario de las Series Mundiales y debutará este domingo en el Ironman 70.3 de Valencia.
La deportista pacense, integrante del Triatlón Ferrol, ha decidido incluir esta competición en su puesta a punto debido a la gran carga de metros de natación y de kilómetros sobre la bici que componen la prueba.
Casillas estrenará casco de contrarreloj y rueda reticular para el sector ciclista que, a diferencia del formato olímpico, se disputa en solitario sin posibilidad de formar en pelotón.
La prueba comenzará este domingo en torno a las 7.35 con los 1.900 metros de natación. Posteriormente, las deportistas tendrán que afrontar un segmento de casi 90 kilómetros de ciclismo sin drafting y concluirán afrontando los 21,2 km de carrera.
Tras concluir su participación en el Ironman 70.3 de Valencia, la triatleta pacense retomará las pruebas de las Series Mundiales en mayo, momento en el que tendrá que desplazarse hasta la ciudad japonesa de Yokohama para afrontar su siguiente reto.
En su última participación en una gran prueba, Miriam Casillas estuvo muy cerca de hacerse con una medalla. La triatleta pacense, junto al equipo mixto de relevos, finalizó en la cuarta posición en la Serie Mundial de Abu Dhabi que tuvo lugar a mediados del pasado mes de febrero.
A pesar de que en la prueba individual concluyó en la 33ª posición, la deportista de Badajoz mostró su mejor versión en la prueba por equipos y se quedó a las puertas de subirse al tercer cajón del podio junto a Ana Godoy, David Cantero y Roberto Sánchez. De no haber sido por una penalización de 10 segundos, que afrontó la propia Casillas, el combinado nacional habría entrado en la terna de las preseas.
- La borrasca Ingrid azota Cáceres: cerrada la carretera de Zarza la Mayor por inundación y la del puerto de Honduras por nieve
- La panadería de la calle Zurbarán de Cáceres, entre las mejores del país: 'Empecé haciendo repartos en bici
- Extremadura abrirá este jueves las ayudas de hasta 1.500 euros para sacarse el carné de camión y autobús
- Última hora en Cáceres: el ayuntamiento anuncia el desembalse del Guadiloba y avisa a los hortelanos
- El Ayuntamiento de Plasencia cierra el espacio cultural La Jaimita porque "no cumplía con nada"
- La nieve cortocircuita seis carreteras de Cáceres: el temporal azota al norte
- El usuario que rompa uno de los minits de Cáceres tendrá que pagar su coste íntegro: unos 12.000 euros
- Lejos de Madrid y Barcelona, Extremadura se consolida como el segundo destino turístico mejor valorado del país