Tribuna
¡Sigo viva! ¡Sigo disfrutando de todo!
Los últimos resultados de mis análisis indican que uno de mis tumores sigue igual y el otro ha bajado de tamaño

La autora del artículo, en el centro, antes de su resonancia magnética. / E. P.
Loida Zabala
Os traigo los últimos resultados del TAC, analítica y resonancia. En el penúltimo párrafo tenéis el resumen.
En relación al TAC, todo sigue estable como los resultados que os comenté en la foto del 2 de abril, sin que haya ningún tumor nuevo.
En relación a la analítica, tengo un poco de anemia con hierro bajo, también vitamina D baja y, como efecto secundario de tomar Alectinib (mi medicación del cáncer), me ha vuelto a salir el colesterol alto, a pesar de la alimentación sana que estoy siguiendo. Por lo que, se añaden tres medicamentos más a la lista junto al anticoagulante, antiepiléptico, etc.
Ahora vamos a lo importante: los resultados de la resonancia craneal.
El tumor de la parte frontal derecha, que aumentó como os dije el 2 de abril, se mantiene en 8 x 8,2 x 9 mm.
El tumor del hipocampo, que es el que me ocasiona las crisis epilépticas y la que más problemas de salud me dio, volvió a bajar, antes estaba en 16,3 x 18 x 17 mm y ahora está en 10 x 11 x 11,3 mm.
En la duramadre (capa que recubre el cerebro), tanto en la parte superior del cerebro (concretamente convexidad izquierda), como el lado temporal (por encima de la oreja), sugieren que lo que se ha podido detectar es un meningioma (tipo de tumor cerebral, que no es lo mismo que un cáncer). En el informe se especifica que ya estaba presente antes y que no ha cambiado mucho de tamaño, un espesor máximo de 3 mm. Por el momento hay que mantenerlo vigilado, aunque lo normal es que fuera benigno.
En la sustancia blanca suprayentorial, es decir, en el tejido profundo del cerebro por donde pasan las conexiones nerviosas y por encima del tálamo, en los hemisferios cerebrales (la parte superior del cerebro), se han detectado múltiples focos parcheados («manchitas»). Esta última parte es lo que tienen que meditar mis oncólogas, ya que el Alectinib, es posible que me esté provocando, como efecto secundario, una enfermedad en los vasos sanguíneos.
Resumen: el tratamiento Alectinib está manteniendo estable mi cáncer de pulmón ALK, estoy viva gracias a él, pero me está provocando efectos secundarios que pueden poner en riesgo mi vida, por lo que las oncólogas van a meditar si cambiarme de tratamiento o añadir una medicación para evitar más coágulos en la sangre como la aspirina y mantenerlo vigilado, etcétera
Estoy sintiendo últimamente los problemas de salud, que me tienen gran parte del día encamada, pero sigo en el gimnasio a máximo rendimiento y el cáncer sigue estando controlado y la estabilidad también es una buena noticia. ¡Sigo viva! ¡Sigo disfrutando de todo! ¿Lo celebramos?
- Muere un hombre tras un choque de un vehículo contra un animal en Logrosán
- “Compartimos el mismo pan”: despedida a Antonio Ramiro Cortijo, un maestro de Cáceres que unió aulas y personas
- Talento, emoción y orgullo extremeño: así ha brillado la primera gala de los Premios WOMAN Extremadura
- Una avería en una vivienda de San Blas provoca la pérdida de millones de litros de agua en Cáceres
- La Junta de Extremadura amplía a los abuelos las ayudas de hasta 1.100 euros mensuales a la conciliación
- Con palos, a patadas y a puñetazo limpio: las imágenes de la pelea con más de 50 implicados en Aldea Moret (Cáceres)
- Los viajes en autobús con origen y destino en Extremadura seguirán siendo gratuitos en 2026
- Miguel Ángel Bravo, el abuelito universitario de Cáceres, no quiere ir a La Madrila: 'Se puede armar la de San Quintín

