Fútbol
El Girona se asoma a la permanencia tras remontar en Anoeta con dos goles de Tsygankov
El equipo de Míchel, más ambicioso en la segunda parte, dio la vuelta al 1-0 de Guedes con el que terminó la primera parte gracias a los tantos del ucraniano en los minutos 75 y 84 (1-2)

Tsygankov celebra uno de susj dos goles en Anoeta. / Javier Etxezarreta / EFE
EFE
El ucraniano Viktor Tsygankov, con un doblete en la segunda parte, dio la victoria este viernes al Girona en Anoeta tras remontar el 1-0 de Guedes (1-2), en el partido que abrió la decimosexta jornada.
La primera acción peligrosa del duelo llegó en el minuto 2 con una buena jugada trenzada de la Real que acabó con un desviado disparo de Take Kubo con la derecha, su pierna mala. Los realistas entraron mejor al partido y en la siguiente jugada Brais Méndez propició el primer remate a puerta, que detuvo sin problemas Gazzaniga.
El Girona logró tranquilizar el juego por medio de la posesión y poco a poco se fue asentando en el partido. Eso sí, en el minuto 11 el cuadro donostiarra volvió a acercarse al gol tras una recuperación en campo contrario. Brais Méndez se quedó a un par de palmos de empujar a placer el balón tras un centro de Sergio Gómez.
En el minuto 18, Tsygankov remató por vez primera para los suyos y Remiro tuvo que sacar una buena mano para evitar el tanto de los visitantes. El dominio del balón en la primera media hora fue de los realistas, pero no estuvieron acertados en el último pase.
Cuando mejor parecía estar el equipo de Michel, Zubeldia dejó mano a mano a Guedes y éste, con un tiro al primer palo, batió a Gazzaniga para hacer el 1-0 (minuto 34). El Girona trató de reaccionar antes del descanso, pero no consiguió generar acciones de peligro.
En la segunda mitad, Sergio Francisco introdujo a Karrikaburu en detrimento de un tocado Barrenetxea, con molestias ostensibles en el tobillo derecho. El Girona arrancó mejor los segundos 45 minutos y los locales apostaron por intentar robar alto para salir en transición.
El primer disparo fue de Bryan Gil desde la frontal del área, pero su golpeo fue defectuoso (minuto 57). Los visitantes apretaron y el capitán Arnau Martínez pudo igualar la contienda con un duro derechazo que se marchó a medio metro del palo derecho de Remiro.
Ounahi disparó fuera desde el balcón del área tras otra buena combinación de los de Michel y a la contra la Real pidió penalti por una caída de Kubo. El colegiado no indicó nada. Ninguno de los dos equipos logró tener finura en el último tercio del campo, hasta que Tsygankov igualó el partido en el minuto 75 en una gran transición de los visitantes.
A partir de ahí, la Real intentó ir a por la victoria, pero el Girona tenía muchos huecos para armar contragolpes. Jon Martín remató manso de cabeza a la salida de una falta lejana (minuto 82) y Tsygankov marcó el 1-2 de tacón para culminar la remontada del Girona.
Álex Moreno le dio un gran pase que el ucraniano no desaprovechó para poner por delante a los suyos y sellar su doblete en Anoeta (minuto 84).
Con este resultado (1-2), el Girona sale de la zona de descenso y se coloca con 15 puntos, mientras que los donostiarras cosechan la tercera derrota consecutiva y se quedan con los 16 que tenían.
La Real cerrará el año ante el Levante a domicilio y el eqipo catalán recibirá al Atlético de Madrid en Montilivi.
Ficha técnica
1 - Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Jon Martín, Sergio Gómez (Aihen, m.84); Gorrotxategi, Carlos Soler (Marín, m.63), Brais Méndez (Turrientes, m.76); Guedes (Zakharyan, m.63), Barrenetxea (Karrikaburu, m.45) y Kubo.
2 - Girona: Gazzaniga; Arnau Martínez, Vito Reis, Blind, Álex Moreno; Witsel, Iván Martín (Lemar, m.64), Ounahi; Tsygankov (Solís, m.89), Gil (Asprilla, m.76) y Vanat (Joel Roca, m.45).
Goles: 1-0, m.34: Guedes. 1-1, m.75: Tsygankov. 1-2, m.84: Tsygankov.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a Aramburu (73) por la Real Sociedad y a Gil (59) y Ounahi (79) por el Girona.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en Anoeta ante 26.122 espectadores.
- Nuevos cortes en la A-66 a la altura de Cáceres para construir la variante de Malpartida: estos son los itinerarios alternativos
- 800 raciones de migas y 70 litros de ponche para abrir boca en la celebración del patrón de Plasencia
- Aldea del Cano, con solo 650 vecinos, celebra la apertura de 'Malva Modas', un impulso para afrontar el reto demográfico rural
- La panadería Los Pollos del Casar de Cáceres pone sabor a los Santos Mártires con 1.500 roscas de anís
- La nieve sorprende al norte de Extremadura y tiñe de blanco el Valle del Jerte, Trasierra y Ambroz
- Arrancan los exámenes con más aspirantes de las oposiciones del SES
- Entre mantas y rezos: así es la vida de las monjas de clausura de Cáceres ante la ola de frío
- Cambios en el sector hotelero de Cáceres: nuevo fichaje en el Hilton y adiós a un habitual desde hace una década