Dakar 2026
Schareina se aleja del Touareg
Sanders se afianza en el liderato de motos y Benavides, ganador de la séptima etapa, desbanca al español del tercer puesto de la general. Tosha cede ya 15 minutos

Toscha Schareina marcha cuarto en RallyGP. / A.S.O./C.Lopez
La ‘resaca’ de la jornada de descanso ha afectado más a unos que a otros en el Dakar. Daniel Sanders (KTM) sigue líder imparable en motos y ahora con mayor renta respecto a sus dos directos rivales de Honda, Ricky Brabec y Tosha Schareina.
El valenciano se ha caído del podio virtual del Dakar, superado por el argentino Luciano Benavides, que ha sido el más rápido en meta y ha ascendido al tercer puesto de la clasificación.
Schareina ha sufrido abriendo pista junto a su compañero Brabec en la séptima etapa, una larga especial de 459 km. Un error de navegación en los compases iniciales de la etapa ha dejado expuestos a los dos pilotos de Honda. Tosha ha completado la especial en octava posición, a más de seis minutos (a 15:06 en la general) lo que le deja un poco más lejos del sueño del Touareg.

La 7ª etapa del Dakar 2026, en imágenes. / Agencias
Inalterable
Sanders, vigente campeón, ha mantenido un ritmo constante, aunque sin asumir tantos riesgos de su compañero Benavides. El australiano ha acelerado solo en los últimos kilómetros y ha alcanzado a Schareina y Brabec en la antesala de meta, en el km.417, para pasar a abrir pista en solitario, acaparando bonificaciones.
A pesar de encajar una sanción de seis minutos el viernes en la sexta especial, justo antes del parón, ‘Chucky’ no perdió la concentración y hoy, en la reanudación de la carrera, ha gestionado a la perfección la especial para acabar ampliando notablemente las distancias al frente de la general.
La diferencia con Brabec a la salida del día era de solo 45”, pero el estadounidense, al contrario que el australiano, ha ido de más a menos a lo largo del la etapa y aunque conserva la segunda posición global, está ya a 4’25” . Luciano Benavides acecha ya al piloto de Honda y se sitúa a 4’40” de Sanders, que encara la última semana del Dakar 2026 con máximas posibilidades de revalidar la corona.
Para Schareina, a más quince minutos, no está todo perdido, pero la realidad es que tiene muy complicado aspirar al triunfo en una categoría donde la igualdad es extrema y Sanders no falla
- Extremadura abrirá este jueves las ayudas de hasta 1.500 euros para sacarse el carné de camión y autobús
- Grave accidente en Cáceres con un herido al desplomarse la pared de un edificio en construcción: la lluvia y el viento se barajan como causa
- Casa Toñi inicia su andadura en Cáceres: “Al principio todo es muy bonito, pero la realidad es que cuesta arrancar”
- Jesús Lambretta, el hostelero que marcó historia en Cáceres, se jubila después de 38 años en la barra: 'Esto ha sido mi vida. Me voy muy agradecido
- Así amanece Llopis Ivorra: los del bazar se jubilan y La García sigue vendiendo la libra de pan de Casar de Cáceres
- La cuenta atrás más esperada para Gómez Becerra en Cáceres: comienzan los trabajos para instalar un sistema de sombra
- Una Extremadura Digna vincula el adiós al Buda y a la mina de litio con el rechazo a los “pelotazos” en Cáceres
- Lejos de Madrid y Barcelona, Extremadura se consolida como el segundo destino turístico mejor valorado del país
