‘Rula’ Pérez, entrenador del Hierros Díaz Miralvalle, festejó la clasificación de su equipo para la fase de ascenso a la Liga Femenina Challenge. Lo hizo tras ganar al Arxil en Pontevedra (49-64). «Estamos trabajando muy bien. Teníamos este partido en el punto de mira porque fuera de casa nos estaba costando mucho, sobre todo con los equipos de arriba. El Arxil venía de una gran racha, pero hemos minimizado sus aciertos», analizó. 

Para el técnico placentino, «cada vez somos más inteligentes y entendemos más dónde están las ventajas y las desventajas. Hay que recordar que hemos viajado en el día con 600 kilómetros a una pista dificilísima y hemos dado el 150%».

Pérez aprovechó para reivindicar la labor que está desarrollando el Miralvalle con un tono de cierta queja: «se está haciendo poco eco de esto: a falta de un mes que un club que lleva solo tres años en categorías FEB juegue su segunda fase de ascenso es muy meritorio. El club está haciendo un trabajazo especial y las chicas han sumado desde el primer día. Somos un equipo dentro y fuera de la pista».

Ahora habrá un margen de un mes para preparar la fase, lo que también le agrada: «tenemos tiempo para pensar y ver un poco los rivales».