El Atlético de Madrid anunció este lunes el fichaje por las próximas cinco temporadas del centrocampista internacional argentino Rodrigo de Paul, reciente campeón de la Copa América y procedente del Udinese, para reforzar el medio campo del conjunto rojiblanco, tras el acuerdo de traspaso entre ambos clubes.

En sus redes sociales, a las 19:03 hora española (-1 GMT) (el club se fundó en 1903), al igual que hizo el pasado jueves con la renovación de Diego Simeone, el Atlético confirmó la incorporación del futbolista de 27 años, que es el segundo refuerzo para la próxima campaña, después del brasileño Marcos Paulo, desde el Fluminense.

"Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros", destacó el Atlético de Madrid sobre el jugador, que ha militado los últimos cinco cursos en el Udinese, con un total de 184 partidos, 34 goles y 36 asistencias.

"En Udine, De Paul ha crecido hasta convertirse en una de las sensaciones del campeonato italiano. La última temporada ha sido considerado uno de los mejores centrocampistas de la liga italiana y sus números lo avalan. Éstos demuestran que ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes del Calcio: es el más regateador del torneo con 182 regates (de los cuales 122 fueron con éxito) y el futbolista que más duelos en uno contra uno que ha ganado (289). Su juego vertical le hace ser, además, el segundo futbolista que más faltas recibió en el campeonato (126)", resaltó el Atlético.

Ahí llegó para el curso 2016-17 desde el Valencia, con el que disputó 44 encuentros y anotó dos tantos en año y medio. Antes, De Paul surgió del Racing Club de Avellaneda argentino, con cuyo primer equipo sumó 70 choques y siete dianas en dos campañas y media. Ha sido internacional con Argentina en 28 ocasiones, desde 2018.

"Después de disputar la Copa América de 2019, este verano la ha vuelto a jugar consiguiendo el título con la albiceleste. El flamante campeón del torneo llega como uno de los pilares de Argentina. Ha disputado seis partidos del campeonato, siendo titular en los cuartos (donde marcó ante Ecuador), la semifinal y el partido decisivo ante Brasil. Se une así a la lista de argentinos ilustres que defendieron nuestra camiseta y comparte circunstancia con una de nuestras grandes leyendas: Griffa, quien también aterrizó en nuestro club después de alzar la Copa América", añadió el Atlético.

"Por tanto, llega un jugador de mucho talento, que puede ocupar varios lugares en el centro del campo debido a su polivalencia. Tanto por dentro como por banda se muestra como un peligro para las defensas rivales, no sólo por su capacidad goleadora sino también por su facilidad para dar asistencias. Además, es un jugador que no se rinde, con una gran capacidad de trabajo y que pone todas sus cualidades al servicio del colectivo", abundó el club madrileño sobre De Paul, que se sumará en tres semanas a la pretemporada del Atlético de Madrid, después de haber disputado la Copa América.