Las mutuas accionistas de Eurobank se han deshecho de numerosa documentación interna en plena intervención de la Generalitat catalana. Norton Life, Caja Hipotecaria Catalana Mutual y Personal Life, intervenidas por el Departamento de Economía del Gobierno catalán desde el 27 de agosto, tiraron la semana pasada decenas de documentos con información detallada de sus mutualistas, correos electrónicos cruzados entre las mutuas y los funcionarios de la Generalitat, expedientes médicos y listados de prejubilados.

La documentación, a la que ha tenido acceso este periódico, fue hallada el pasado jueves en las cercanías de la sede de Norton Life en Barcelona, donde tienen también su domicilio varias filiales de las mutuas y empresas vinculadas al presidente de Eurobank, Eduardo Pascual. Fuentes de las mutuas achacan el hecho "al descuido de un empleado".

Junto con documentos originales, en la bolsa en la que se encontraron los documentos aparecen varias fotocopias de DNI de mutualistas, peticiones de rescate de unit linked --seguros de vida ligados a activos financieros-- y hojas de gastos de los trabajadores.

Además, figuran largos listados de prejubilados de Norton Life "pendientes de solicitud del convenio ordinario" y "pendientes de solicitud de jubilación", con los teléfonos de los trabajadores de empresas como Nabisco Iberia, Derbi, Mercedes Benz, Barnices Valentine, Retevisión, Panrico y Suzuki, entre otras.