En una acción de “mea culpa”, Reid Hoffman, el multimillonario cofundador de LinkedIn, se disculpó públicamente por haber donado dinero a un grupo que supuestamente, se dedicó a la propagación de información falsa contra el candidato republicano en las elecciones al Senado del estado de Alabama (EE.UU.).

En una entrada en su blog personal, Hoffman negó que él tuviese conocimiento de que la organización American Engagement Technologies (AET) a la que donó 750.000 dólares, hubiese participado en la propagación de noticias falsas online, pero admitió "haber aprendido una lección" y pidió disculpas.

MAL USO DE LA TECNOLOGÍA

El cofundador de la red social dedicada al mundo profesional, respondió así a la noticia publicada la semana pasada por The New York Times, según la cual AET creó una página de Facebook de tendencia en apariencia conservadora, que se dedicaba a difundir información falsa para menoscabar al candidato republicano.

Esa elección, celebrada el 12 de diciembre de 2017, estuvo marcada por un alto grado de atención a nivel nacional después de que varias mujeres acusaron al candidato republicano, Roy Moore, de haber abusado sexualmente de ellas en el pasado, y finalmente se declaró vencedor el aspirante demócrata, Doug Jones.

"Desapruebo de manera categórica el uso de información falsa para decantar una elección. De haber sido consciente de ello, no habría donado a un proyecto que planeaba usar estas tácticas y habría rechazado invertir en cualquier organización que llevase a cabo dicho proyecto", indicó Hoffman.