La compañía de alquiler de vehículos con conductor Lyft, principal rival de Uber, ha registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) su oferta pública de venta (OPV) para debutar en bolsa.

La firma no ha especificado cuantas acciones buscará colocar ni qué valoración bursátil confía alcanzar, aunque ha indicado que pretende recaudar un máximo de 100 millones de dólares (87,9 millones de euros).

Según la documentación remitida este viernes a la CNMV estadounidense, entre las entidades colocadoras de la operación se encuentran JPMorgan, Credit Suisse, UBS, Wells Fargo y Jefferies.

Lyft cerró el 2018 con un total de 30,7 millones de clientes y 1,9 millones de conductores. El valor total de los viajes reservados en su plataforma ascendió a los 8.100 millones de dólares (7.120 millones de euros), mientras que sus ingresos netos se situaron en 2.200 millones de dólares (1.933 millones de euros). Asimismo, registró unas pérdidas netas de 911 millones de dólares (800 millones de euros), un 32% más que durante el ejercicio precedente.