El futuro rara vez es tan tangible como en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt: el nuevo ID.3 de Volkswagen, el primer automóvil de producción totalmente eléctrico del nuevo ID. familia. Su precio base es menor a 30,000.

El ID.3 tiene el potencial de marcar el comienzo de una nueva era de producción de movilidad eléctrica a gran escala. "El ID.3 es el primer automóvil eléctrico del mundo con una huella de CO2 neutral. En consecuencia, está haciendo historia: por su innovadora tecnología, por la libertad de la movilidad individual y por la protección del medioambiente, explicó en la IAA, Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de la Marca de Autos de Pasajeros Volkswagen.

En IAA (del 12 al 22 de septiembre), el ID.3 estará acompañado por otros dos modelos eléctricos de Volkswagen: la más reciente generación del también e-up! y el actual e-Golf. Son tres Volkswagens y tres vehículos de cero emisiones entre hoy y mañana. Volkswagen también exhibirá otros autos conceptuales dentro de la familia ID como parte de una perspectiva del futuro: el espacioso SUV ID. CROZZ, el ID. BUZZ, celebrado como la camioneta ícono del mañana, el ID. VIZZION, la berlina de vanguardia y el ID. BUGGY, el crucero de playa.

Estos vehículos fusionarán el presente con el futuro en la IAA 2019 y lanzarán la marca de Volkswagen Vehículos Pasajeros y la movilidad automotriz en una nueva era.

ID.3 1ST - el auto visionario. Al igual que todos los miembros de la familia ID., el diseño del nuevo ID.3 se basa en la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) desarrollada por Volkswagen. A mediados de mayo, Volkswagen inició con éxito la fase de pre-venta para la ID.3 1st edición una edición especial exclusiva limitada a 30,000 vehículos, con un completo conjunto de características.

El ID.3 1ST se ofrecerá con el tamaño mediano de las tres opciones de batería disponibles del modelo y las entregas están programadas para comenzar a mediados de 2020. El precio base para este modelo será menor a 40,000.

Este precio incluirá hasta 2,000 kWh de electricidad durante un año después del día del registro inicial del vehículo. La batería del ID.3 1 tiene una capacidad de 58 kWh. Esta batería suministrará energía al motor eléctrico de 107 kW y permitirá una velocidad máxima de 160 km/h y un alcance de hasta 420 kilómetros (WLTP). El ID.3 también se ofrecerá con una batería de 45 kWh o 77 kWh. El ID.3 con la batería de 45 kWh podrá viajar hasta 330 kilómetros (WLTP) con una carga de batería. Opta por la variante de 77 kWh y el alcance aumenta hasta 550 kilómetros (WLTP).

e-up! - el auto inteligente. Con el nuevo e-up! Volkswagen hace que la movilidad eléctrica sea asequible para todos. El nuevo y significante precio base será menor de 21,975 en Alemania. Al mismo tiempo, el alcance del vehículo de cuatro puertas aumenta hasta 260 kilómetros gracias a un nuevo sistema de batería (capacidad neta utilizable de 32,3 kWh).

Ofrece movilidad inteligente y conducción cero emisiones para empresas, conductores de autos de la compañía y conductores privados. Una oferta de alquiler particularmente atractiva estará disponible en Alemania en el lanzamiento de la fase de preventa: cualquiera que cierre el trato en uno de los primeros e-up! entre los 18 de septiembre y el 31 de octubre de 2019, podrán alquilar el vehículo de cero emisiones que genera 61 kW / 83 CV e incluye información y entretenimiento, integración de teléfonos inteligentes y sistema de aire acondicionado por solo 159 al mes.

e-Golf - el auto versátil. Desde 2014, el automóvil más popular de Europa, el Volkswagen Golf, también se ha ofrecido como un vehículo de cero emisiones en forma de e-Golf. El e-Golf fue el primer modelo de producción importante de Volkswagen en la clase compacta que se equipó con un sistema de accionamiento eléctrico. La segunda generación del vehículo eléctrico se lanzó en 2017 con nueva tecnología.

El e-Golf cuenta con una potencia de 100 kW/136 CV y un alcance en situaciones reales de conducción de entre 170 y 230 kilómetros. Gracias a su alcance, el e-Golf, cuenta con un precio significamente reducido como resultado de las economías de escala, además coincide con las preferencias de las personas que viajan alrededor de la ciudad en este tipo de vehículos. Por esta razón, Volkswagen también está utilizando 1,500 modelos de e-Golf para el programa de autos compartidos "WeShare" lanzado en Berlín, la capital de Alemania en 2019. En 2020, también se presentará "WeShare" en Hamburgo y Praga.