Inexcon Obras y Servicios inauguró ayer en Trujillo su proyecto piloto de apartamentos turísticos sostenibles con la denominación de ‘El Hospedaje del Rey’. Esta constructora de perfil emprendedor, diversifica sus negocios en el área turística rompiendo con lo convencional e impulsando los primeros apartamentos turísticos sostenibles en Trujillo y uno de los primeros en Extremadura.

Según declaraciones de su gerente, Francisco Rey, son sostenibles desde su construcción hasta su explotación por varios motivos. En primer lugar, se ha rehabilitado un edificio del siglo XIX, una antigua casa palacio. En su fase constructiva, los residuos de demolición se han transformado a áridos reciclados para su utilización posterior en una obra de urbanización como relleno de zanjas. Respecto a sus instalaciones se ha implantado un sistema de climatización y ACS por aerotermia. Todo el alumbrado es led. Se ha encapsulado toda la edificación con aislamientos térmicos y las carpinterías exteriores son de PVC y vidrios de baja emisividad térmica. Con todo ello pretendemos, además del confort del huésped, ahorros energéticos en torno al 60%. Lo que supone la disminución de emisiones de CO².

Respecto a los ‘amenities’ de higiene personal se presentan en envases reciclados y sus líquidos están compuestos por productos naturales. Los Apartamentos Turísticos ‘El Hospedaje del Rey’ se componen en esta fase inicial por dos apartamentos Premium Suites con alojamiento para cuatro y cinco huéspedes. Pretendemos ofrecer «lujo al mejor precio». Según palabras de Francisco Rey, se trata de un alojamiento, por encima de todo, destinado a familias y parejas que quieran disfrutar del arte, de la cultura, de la naturaleza, de una gastronomía innovadora que pone en valor el producto y, todo ello, en un marco inigualable como es Trujillo.

‘El Hospedaje del Rey’ presentará varias exposiciones de artistas locales y extremeños. La primera es del pintor y escultor Julio Corrales; rutas programadas hechas a medida, y servicio de bicicletas y de parking. Además, se presentan otros servicios complementarios, que buscan completar la oferta turística del establecimiento y fomentar la economía circular.

Se trata de un nuevo reto empresarial con el que pretendemos que Inexcon Obras y Servicios sea más competitiva, rentable y sostenible.