La dirección de Seat ha decidido este lunes suspender también los turnos de tarde y noche de las líneas de montaje de su planta de Martorell ante la falta de suministros provocada por el incendio de la fábrica del proveedor Faurecia.

Fuentes de la empresa han explicado que la dirección volverá a reunirse esta tarde para decidir si la planta puede retomar mañana martes su producción, que se mantiene parada desde el pasado miércoles debido al incidente.

La automovilística decidió ayer, domingo, paralizar la producción del turno de mañana de este lunes, y tras confirmarse hoy el cierre de los turnos de tarde y noche también por la falta de suministros, la fábrica de la compañía permanecerá inactiva una jornada completa más.

La empresa calcula que durante los días en los que la planta de Martorell ha permanecido inoperativa se han dejado de producir unos 7.900 coches, incluidos los que no se ensamblarán este lunes.

La supresión de los turnos de trabajo ha comportado que se hayan quedado en casa unos 6.600 trabajadores vinculados a la producción, que sin embargo continuarán cobrando con normalidad ya que estos días de no producción se consideran un "paro técnico" del que Seat no se considera responsable.