La multinacional estadounidense Amazon anunció el lunes que ha contratado al alto ejecutivo de la japonesa Sony Mike Hopkins para que dirija su departamento de entretenimiento, que incluye Amazon Prime vídeo y los estudios de cine y televisión de la compañía.

Hopkins es en la actualidad presidente de Sony Pictures Television y se incorporará a la empresa de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) el próximo 24 de febrero como vicepresidente sénior, cargo desde el que responderá directamente ante el consejero delegado, Jeff Bezos.

El hasta ahora directivo de Sony trabajará a caballo de Seattle y Los Ángeles (donde se encuentran los estudios), y sustituirá en parte de sus funciones a Jeff Blackburn, histórico de la firma y quien se está tomando este 2020 un año sabático para pasar más tiempo con su familia.

Hopkins accedió a su actual puesto en Sony en 2017, tras haber ejercido durante los cuatro años anteriores como consejero delegado de la plataforma de contenidos en "streaming" Hulu (ahora propiedad de Disney y con participación de NBC Universal), una experiencia en la industria que ha sido valorada para el nuevo cargo.

La sección de entretenimiento es una de las grandes apuestas de Amazon en los últimos tiempos, y para la que se prevén retos importantes de cara al futuro con la nueva competencia de los servicios en "streaming" de gigantes como Disney, NBC y Apple, además de la veterana Netflix, que sigue siendo líder del sector.

La firma que dirige Jeff Bezos ganó entre enero y diciembre del año pasado 11.588 millones de dólares, un 15 % más respecto al ejercicio anterior, a la par que ingresó 280.522 millones, un 20,45 % más que los 232.887 millones facturados en 2018.