Con toda Europa agobiada y confinada por los estragos del coronavirus es necesario tomar medidas para evitar el colapso de internet. Rebajar la calidad del vídeo fue una de las la peticiones de la Unión Europea a la que ya se sumó Google iniciando el proceso de reducción de su banda ancha de youtube para aliviar la presión de internet en Europa.

Este domingo ha llegado el turno de facebook, que ha anunciado que también disminuirá la calidad de la imagen para impedir el bloqueo de la red. La red social ha informado de que reducirá temporalmente las tasas de transmisión de vídeos en su plataforma y también en Instagram en el continente europeo para aliviar cualquier posible congestión debido a que miles de europeos trabajan desde su casa por el brote de coronavirus.

GRAN DEMANDA

"Nos comprometemos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este período de gran demanda, al tiempo que aseguramos que las personas puedan permanecer conectadas utilizando aplicaciones y servicios de facebook", aseguró un portavoz de facebook en un comunicado.

En una llamada con periodistas el pasado miércoles, Mark Zuckerberg explicó que en las áreas afectadas por el covid-19 el consumo de Facebook, Whatsapp e Instagram está a niveles superiores que los de la noche de Año Nuevo y que se está duplicando el uso de llamadas y vídeollamadas.