CaixaBank condonará a partir de abril las rentas a los inquilinos de viviendas propiedad de su filial inmobiliaria BuildingCenter, si cumplen ciertas condiciones, durante el estado de alarma decretado para contener el contagio del coronavirus.

La entidad financiera ha remarcado que esta medida estará en vigor hasta el mes en el que se decrete la finalización del estado de alarma, ha indicado en un comunicado este lunes.

La medida va dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectadas por expedientes de regulación de empleo, y a los autónomos que hayan cesado su actividad o haya sido disminuida en más de un 40%.

Acogerse a la ayuda

CaixaBank ha explicado que, durante los próximos días, BuildingCenter pondrá a disposición de sus inquilinos la manera de acogerse a esta ayuda.

Los inquilinos de la filial de CaixaBank tendrán que rellenar un formulario en el que indiquen si tienen derecho a acogerse a esta medida y, en caso de serlo, no se les girará el recibo del mes de abril.

Posteriormente, los arrendatarios de estas viviendas de la entidad financiera tendrán que aportar la documentación acreditativa de que podían recibir esta ayuda.