#EstoNOtienequePARAR, la iniciativa lanzada hace poco más de dos meses y medio por cerca de 200 empresas para reconocer y apoyar públicamente a las compañías que contribuyen a que la rueda de la economía española no pare, pese a las medidas de confinamiento activadas por el coronavirus, ha decidido iniciar su segunda fase: #EActíVate.

Con esta iniciativa se aborda un nuevo y mayor reto: acelerar y activar la economía para superar las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria en la estructura empresarial e industrial.

Desde el 16 de marzo, #EstoNOtienequePARAR ha sumado a empresas, pequeñas, medianas y grandes, autónomos, trabajadores y empresarios de varios sectores y de todos los rincones del país. Tras dos meses y medio, cuenta con el apoyo de más de 3.000 empresas, que representan más de un 4% del PIB español y más de un millón de empleos. La colaboración ha permitido poner en valor el esfuerzo ejemplar que a diario realizan cuantos forman parte del tejido empresarial en su conjunto y, a través de la campaña de comunicación realizada, ha contribuido a poner nombre y apellidos concretos a empresas y autónomos, que no han parado y que durante estos días han seguido generando confianza, creando riqueza y consolidando el empleo.

Ahora se abre esta nueva fase y nace #EActíVate, un proyecto que evoluciona para convertirse en el punto de encuentro entre empresarios, autónomos y trabajadores, y para seguir dando visibilidad a sus ideas y hechos con el objetivo añadido de dignificar su labor y rendirles homenaje y, sobre todo, servir de estímulo para reactivar juntos la economía del país.