La campaña de apoyo al Comercio Local Sanvicenteño ya tiene nombre y apellidos: ‘Orgullo de comprar en San Vicente’. De este modo, la Asociación de Comercio Sanvicenteño y el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara a través de la Concejalía de Comercio, ponen en pie un ambicioso proyecto con el objetivo de incentivar el consumo en la Capital del Corcho.

Los detalles se dieron a conocer en rueda de prensa ayer en el Salón de Actos del Centro de Asociaciones, la campaña incidirá en la importancia de contribuir al desarrollo de la economía local con un firme apoyo al comercio de proximidad, factor clave en el asentamiento de población y en la generación de empleo en estos momentos tan complicados para los autónomos y pequeñas empresas, así como en la puesta en valor de lo que supone vivir en San Vicente. La presentación pública, que podrá seguirse en streaming por las redes sociales del consistorio local, contará con el alcalde sanvicenteño, Andrés Hernáiz; el concejal de Comercio y Turismo, David Domínguez; y el presidente de la Asociación de Comercio Sanvicenteño, David Sanz; así como algunos directivos de la asociación empresarial.

Cabe destacar cómo la economía sanvicenteña gira, principalmente, en torno a la industria corchera desde finales del siglo XIX, contando en la actualidad con una treintena de fábricas de corcho que convierten a la localidad en el epicentro industrial corchero de la península Ibérica.

Sin embargo, una apuesta decidida por el sector servicios como es la campaña ‘Orgullo de comprar en San Vicente’ pretende impactar en los sanvicenteños y sanvicenteñas creando un nexo fuerte de unión con el pequeño comercio, que está jugando un papel fundamental en el abastecimiento a la población durante la pandemia que estamos viviendo.

La presentación de la campaña será el inicio del apoyo decidido del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara a la recién instituida Asociación de Comercio Sanvicenteño, la cual ya cuenta con medio centenar de socios, y que ya está desarrollando un importante trabajo que, a buen seguro, repercutirá en el dinamismo de la economía local.