La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) y la entidad financiera Abanca han suscrito esta mañana un convenio de colaboración que recoge diversas líneas para facilitar la financiación preferente de las empresas extremeñas, especialmente orientado hacia las microempresas y autónomos, con el fin de facilitar la recuperación del tejido productivo de la región.

El acto de la firma ha estado protagonizado por el Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, y el Director Territorial de Abanca en Extremadura-Sur, Óscar Salgado. Además, por parte de la entidad financiera han estado presentes Víctor Ortiz y Martiniano Galán.

Tras la firma, Peinado ha recordado que la red actual de Abanca en la Comunidad Extremeña tiene su origen en el Banco de Extremadura, una red que posteriormente pasaría a Caixa Geral, “lo que deja clara, por un lado, la vinculación histórica con nuestra región y también el nexo transfronterizo, tan importante en esta tierra”. El Secretario General de la CREEX ha continuado señalando: “ahora aparece Abanca, con un origen más que solvente y además un referente en una tierra como Galicia, a la que nos une una estructura poblacional y rural muy parecida”.

Por su parte, Óscar Salgado ha señalado que es un orgullo personal “el hecho de que, recién asumida esta responsabilidad como Director Territorial, mi primer convenio de esta dimensión sea con los máximos representantes del tejido empresarial, puesto que contribuir al desarrollo de este tejido es una de nuestras misiones fundamentales”.

El convenio suscrito permite a los asociados de la CREEX el acceso a una amplia gama de productos financieros en condiciones ventajosas, tales como pólizas, líneas de descuento, avales, confirming o factoring, y también se incluyen los créditos ICO. Las condiciones afectan a plazos de amortización ampliados, con límites elevados y posibilidad de carencias, destacando productos como los préstamos personales o hipotecarios, el leasing mobiliario, líneas para aplazar el pago de impuesto o anticipar el cobro de ayudas o a la internacionalización.