El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, ha advertido al PSOE de que pese al impuesto "que quiere imponer a los madrileños por no saber votar", estos "seguirán equivocándose en su voto" y apoyando las políticas fiscales del PP, y ha reprochado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de plantearlo "como una guerra fiscal entre Madrid y el resto de España", añade.

Así lo ha señalado en una tribuna en el diario 'El Mundo', en la que ha lamentado que Madrid tenga que estar "ya tristemente acostumbrada" a recibir ataques de las regiones gobernadas por el PSOE por su política fiscal, con acusaciones de "dumping fiscal e insolidaridad".

El último episodio, explica, lo provocó el presidente valenciano, Ximo Puig, y a él "se ha sumado con alegría un ministro", el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, "para proponer esta vez un nuevo impuesto sólo a Madrid".

"Olvidan, intencionadamente, que al supuesto beneficio que podría tener ser la capital implica también un mayor nivel de gasto, que afrontamos las administraciones madrileñas en infraestructuras y servicios públicos de los que se benefician todos los españoles", señala el alcalde.

Al margen de que un impuesto así "además de injusto, tendría dudosa cabida en nuestro ordenamiento jurídico", Almeida subraya que lo que debería hacer el Gobierno de Pedro Sánchez es afrontar "con urgencia" la reforma del sistema de financiación autonómica y local para que "solvente de una vez por todas las injusticias e ineficiencias de los sistemas anteriores, aprobados por el Gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero". "El Ejecutivo de Sánchez debería afrontar esta reforma sin desvirtuarlo y plantearlo como una guerra fiscal entre Madrid y el resto de España", añade.

Para Almeida, el "problema" de los gobiernos socialistas es que la competencia fiscal "les deja en evidencia" porque los ciudadanos pueden comparar los servicios que prestan las distintas autonomías y los impuestos que cada una aplica, y "allí donde gobierna el Partido Popular" a la política fiscal se le suma "una gestión eficaz de los servicios públicos y una mejora de la economía". "De lo que no cabe duda es que nos enfrentamos a un nuevo intento de castigo que los socialistas quieren imponer a Madrid y a los madrileños 'por no saber votar' como a ellos les gustaría desde hace 30 años, los que se cumplen desde la última victoria socialista en la región", sostiene.

Y los madrileños, ha augurado su alcalde, "seguirán 'equivocándose' en su voto, por mucho que nos intenten castigar", y continuarán eligiendo gobiernos "que apliquen una política fiscal atractiva, justa y suficiente". "Todos aquellos que nos atacan saben que cada día queda menos para que esas políticas, que se han demostrado tan eficientes, lleguen al Palacio de la Moncloa. Porque los españoles, como los madrileños, volverán a acertar", concluye.