El Gobierno pidió a las petroleras esta semana que arrimaran el hombro y aportaran medidas para rebajar el precio de los combustibles, especialmente al sector del transporte, en mitad de los paros que están provocando el caos en la distribución y en la industria por los primeros problemas de abastecimiento. Repsol mueve ficha y ofrece a los profesionales del transporte un descuento de 10 céntimos por cada litro que compren su red de gasolineras. Así lo publica El Periódico de España.

Repsol lanzó hace una semana una campaña con descuentos de 10 céntimos por cada litro de todos sus combustibles (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y autogás) para los conductores particulares. Ahora amplía los descuentos también a los transportistas profesionales y prolonga ambas campañas hasta el 30 de junio (la anterior promoción expiraba al final de Semana Santa, el 18 de abril).

La nueva campaña de Repsol para los transportistas permite acumular la rebaja de los 10 céntimos por litro al resto de descuentos que la compañía ya ofrece a los conductores profesionales que pertenecen a sus varios programas de fidelización, singularmente la tarjeta de pago Solred. La oferta está disponible en las 3.300 gasolineras con que cuenta la petrolera en España y ofrece el descuento a los profesionales del transporte que ya cuentan con alguna de las tarjetas Solred o a aquellos que decidan registrarse como nuevos usuarios de este medio de pago.

La campaña de descuentos para particulares se lanzó el pasado 16 de marzo y en apenas una semana este descuento ha se ha aplicado a más de 600.000 repostajes en plena crisis de precios. En el caso de los particulares, los beneficiarios eran los clientes de Repsol que tienen la app de pago Waylet (que cuenta con más de 3 millones de ususarios ) o que se den de alta en la misma a partir de ahora.

Con los combustibles marcando máximos históricos y en mitad de los paros sector del transporte de mercancías, el Gobierno convocó esta semana a la plana mayor de las grandes petroleras del mercado español para abordar la evolución de los precios y su impacto sobre los consumidores, y para reclamarles propuestas sobre cómo podrían rebajar el combustible a los clientes, especialmente los profesionales del transporte.

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se reunieron con consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz; el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar; el presidente de BP España, Andrés Guevara; el presidente de la patronal de las petroleras AOP, Juan Antonio Carrillo de Albornoz; y el presidente de la asociación de operadores independientes UPI, José María Gordo.