Cientos de británicos se van a quedar sin vacaciones. Según algunos datos, 37.000 turistas en junio van a ver cómo sus días de descanso fuera del país desaparecen del mapa debido a los problemas de falta de personal que arrastran las compañías aéreas y aeropuertos británicos tras haber despedido a muchos trabajadores durante la pandemia.

Después de una semana de caos en el aeropuerto de Manchester con largas colas, vuelos retrasados hasta 20 horas, cancelaciones y demás problemas, las principales aerolíneas que operan en Gran Bretaña han anunciado la cancelación de cientos de vuelos, muchos de ellos a Ibiza.

Según publica 'Mirror', docenas de vuelos también se han cancelado hoy desde algunos de los aeropuertos más importantes de Reino Unido, incluidos Gatwick, Manchester, Heathrow y Edimburgo.

British Airways ha anulado vuelos a unos 38 destinos, mientras que easyJet tiene cancelaciones que afectan a más de 20 puntos críticos, como Ámsterdam, Barcelona e Ibiza, además, en las próximas semanas están previstas otras 200 anulaciones.

Por su parte, TUI ha informado de que cancelará seis vuelos diarios hasta finales de junio con salida desde Manchester.

British Airways

Mirror explica que esta compañía ha cancelado hoy 1 de junio algo más de 150 rutas que incluyen 40 destinos, siendo uno de ellos Ibiza.

EasyJet

Ha cancelado vuelos tanto desde Gatwick como desde el aeropuerto de Manchester. En las anulaciones de hoy, en principio, no se encuentra Ibiza.

TUI

TUI ha cancelado más de 200 vuelos desde el aeropuerto de Manchester hasta finales de junio, en un intento por evitar las colas caóticas y los retrasos a los que se han enfrentado los pasajeros. Entre las anulaciones de hoy hay vuelos a Ibiza.