El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vinaròs (Castellón) ha anulado el contrato de línea de crédito de Cofidis, de tipo 'revolving', contratado por una mujer de la localidad en el año 1994 por falta de transparencia. El mismo generó nada menos que 25.500 euros en comisiones e intereses, una cantidad que ahora recuperará la perjudicada al haber estimado la magistrada la demanda interpuesta.

Según ha puntualizado la abogada de la víctima, Laura Quesada, el documento firmado en los años 90 no informaba acerca de las consecuencias económicas del mismo para la contratante. "No solo capitalizaba los intereses, sino también las comisiones y nunca se acababa de pagar", afirma la letrada del Baix Maestrat en conversaciones con este periódico.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, el juzgado declara la nulidad del contrato "por no superar el clausulado del contrato el doble filtro de transparencia requerido por la jurisprudencia y normativa de protección de los consumidores, con la anudada consecuencia legal de que la actora únicamente estará obligada a devolver el crédito efectivamente dispuesto, debiendo la demandada reintegrarle todas aquellas cantidades que hayan excedido del capital prestado".

Contra esta resolución cabe recurso en la Audiencia Provincial de Castellón.