El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Vegas Altas-La Serena (APYME), Javier Dorado, han renovado el convenio que ambas entidades vienen manteniendo para colaborar en acciones de impulso a las empresas de estas comarcas.

El acuerdo, que ha sido suscrito en presencia del director general de Caja Rural, Juan Palacios, establece que la entidad financiera colaborará en diversas actividades de la asociación de empresarios. Entre ellas destaca el patrocinio de la Gala Empresarial de APYME, donde desde hace dos décadas se reconoce el espíritu de lucha de los empresarios de Vegas Altas y La Serena, con los premios a la mejor empresa, el mejor establecimiento, al joven emprendedor y al autónomo del año.

Caja Rural de Extremadura también viene colaborando con APYME en el proyecto 'Impulsamos tu iniciativa empresarial', que tiene como objetivo apoyar a los emprendedores que ponen en marcha los primeros negocios del año en Don Benito y Villanueva de la Serena. Además, la Caja ofrece condiciones financieras especiales a los socios de APYME, con el fin de facilitar la actividad de sus negocios.

Urbano Caballo ha señalado que la renovación de este convenio pone de manifiesto “el compromiso de Caja Rural de Extremadura por seguir apoyando el tejido empresarial” extremeño y, en concreto, de Vegas Altas y La Serena, que son “dos de las comarcas más dinámicas de la región”. “Queremos contribuir a que en Extremadura haya cada vez más empresas y de mayor tamaño, para que generen riqueza en la región y garanticen un futuro a los jóvenes”, ha añadido el presidente de la entidad.

Por su parte, Javier Dorado ha agradecido el acuerdo y sobre todo ha abogado por una larga relación entre ambas instituciones, sabedores del compromiso que Caja Rural de Extremadura tiene con las empresas y los empresarios.