La patronal que agrupa a las pescaderías tradicionales, Fedepesca, ha solicitado este jueves al Gobierno un trato especial y diferenciado para este sector dentro del real decreto de medidas de ahorro, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria.

Las pescaderías han señalado, en un comunicado, que "necesitan garantizar el mantenimiento de la cadena de frío en todo momento, desde el abastecimiento, pasando por el transporte, hasta la exposición en tienda".

Por ello, Fedepesca ha solicitado al Gobierno que considere a los pescaderos "un sector diferenciado con necesidades de condiciones ambientales especiales".

La patronal ha recordado que las pescaderías tradicionales se abastecen en mercados centrales, con salas refrigeradas, almacenes mayoristas y lonjas, donde es necesario garantizar la conservación del frío en todo momento, "lo que es imposible con temperaturas tan elevadas".

El real decreto establece un límite de 27 grados en la refrigeración y de 19 grados en la calefacción en edificios y locales de uso administrativo y comercial.