La huelga de pilotos de easyJet en España, que comenzó el pasado viernes, ha provocado seis cancelaciones hasta las 13.00 horas de este domingo, según ha informado Sepla en un comunicado.

El aeropuerto de Barcelona ha sido el más afectado, con cuatro cancelaciones, mientras que el de Palma de Mallorca ha registrado dos cancelaciones. Los vuelos cancelados tienen origen o destino Ginebra, Londres o París.

Así, el total de las cancelaciones registradas desde el inicio de la huelga asciende a 34, después de que se cancelaran 12 vuelos el viernes y 16 vuelos este sábado.

El sindicato ha destacado que el seguimiento de la huelga de pilotos en easyJet es, a esta hora, del 100%, con "máximo respeto" a los servicios mínimos decretados.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estableció unos servicios mínimos para la huelga de pilotos españoles de easyJet del 57% para los vuelos con base en Palma de Mallorca, del 60% para los vuelos en Málaga y del 61% para los vuelos en Barcelona y Menorca.

La huelga se desarrollará en tres períodos de 72 horas cada uno. El primero comenzó el pasado viernes y durará hasta este domingo, los siguientes paros se desarrollarán los días 19, 20 y 21 de agosto y del 27 al 29 del mismo mes, "ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia, así como a negociar el segundo convenio colectivo".