Hostelería

Toni Nadal compra un hotel de 4 estrellas en el Puerto Pollensa (Mallorca)

El aparthotel Galeón, ubicado en la primera línea, será reformado para reconvertirlo en un establecimiento "emblemático"

Imagen del hotel Galeón, ubicado en la primera línea del Port de Pollença.

Imagen del hotel Galeón, ubicado en la primera línea del Port de Pollença. / H. G.

Joan Frau

Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista Rafael Nadal, ha adquirido el hotel Galeón, ubicado en la primera línea del Port de Pollença (Mallorca). Se trata de un aparthotel que había pertenecido a la familia Cusí y que ha sido explotado en los últimos once años en régimen de alquiler por el hotelero Jaume Salas, presidente de la asociación hotelera de Pollença, que en las próximas semanas dejará el establecimiento para que puedan entrar los nuevos propietarios de la familia Nadal. Tal y como ha avanzado la plataforma Som Pollença y ha podido confirmar este diario, la operación se formalizó en noviembre por una cantidad económica que no ha trascendido, aunque las conversaciones se iniciaron el pasado verano.

El hotel Galeón dispone de catorce unidades espaciosas, algunas de las cuales de tres dormitorios y dos baños, además de un salón comunitario. “No es el típico establecimiento hotelero”, señala Jaume Salas, convencido de que el nuevo propietario, Toni Nadal, tendrá “muchas posibilidades” para realizar una profunda reforma para reconvertir el aparthotel en un establecimiento “emblemático y de calidad”. Está ubicado en un lugar privilegiado, en pleno Passeig de Londres, frente a la playa de Llenaire del Moll ‘pollencí’, un lugar frecuentado principalmente por familias británicas que también suelen ser los clientes habituales del hotel adquirido ahora por el expreparador y tío del tenista ‘manacorí’.

Una imagen de la piscina interior del hotel Galeón.

Una imagen de la piscina interior del hotel Galeón. / H.G.

Toni Nadal dispone de un equipo de arquitectos y de asesores que le “orientan” para que el establecimiento turístico sea un hotel de referencia una vez realizada la reforma prevista, señala el presidente de la asociación hotelera de Pollença, que expresa además su satisfacción porque este emblemático negocio turístico “pase a manos mallorquinas” después de las últimas operaciones “como la de la finca de la Fortalesa” en que los compradores son extranjeros. “Como asociación hotelera, estamos muy contentos”, apunta Jaume Salas.

El hotel Galeón fue construido en el año 1961 por iniciativa de Joan Seguí. En los últimos años ha sido propiedad de la familia Cusí, que ha decidido venderlo junto a otros establecimientos como el hotel Bellamar. Durante los últimos once años ha sido explotado por el propio Jaume Salas, propietario también del Son Sant Jordi, un hotel de interior ubicado en el pueblo de Pollença. “Necesitábamos una salida al mar y por ello tuvimos la suerte de poder gestionar el Galeón”, explica. La última gran reforma realizada en el hotel comprado por Toni Nadal data de 1999, año en el que se volvió a abrir como aparthotel.