La Málaga de los megayates ya es una realidad. Si estos días las miradas se las llevaba Vava II atracado en las aguas malagueñas, en los próximos meses, un importante el lujo marítimo volverá a hacer acto de presencia en el Puerto de Málaga. 

Un anuncio el alcalde, Francisco de la Torre , y el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, han hecho esta semana en Fitur. El evento contará con una madrina de excepción, la astronauta de la NASA, Kathy Sullivan.

Así es el Scenic Eclipse II

El crucero Scenic Eclipse II es un superyate de lujo con una eslora de 168 metros y una capacidad máxima de 228 pasajeros. Además cuenta con 10 cubiertas y cuatro ascensores que las conectan todas.

De diseño ultramoderno, está equipado con la última tecnología y lujos. 

Este crucero tiene un helipuerto en la cubierta superior, 12 zodiacs y un minisubmarino.  El submarino, llamado 'Scenic Neptune', puede sumergirse hasta una profundidad de 200 metros. 

Los pasajeros que así lo deseen, podrán hacer excursiones en este submarino. 

Scenic Eclipse II.

Por otro lado, el crucero está equipado con dos helicópteros Airbus H130 que se pueden reservar o alquilar. Las excursiones en helicóptero permiten a los pasajeros adentrarse en los paisajes naturales y salvajes de los destinos visitados. 

El Scenic Eclipse II cuenta con 114 camarotes, siendo todas suites dobles. Cada camarote tiene un balcón privado y además cada suite tiene un mayordomo. 

Entre los servicios de a bordo se incluyen: nueve restaurantes, cuatro bares y salones, un teatro, dos piscinas, una piscina climatizada, gimnasio y spa. Además deportes acuáticos, como kayaks, snórquel y buceo.

Alaska o el Ártico entre sus destinos 

Este yate llegará a lugares como el Ártico, la Antártica o Alaska. Gracias a su casco reforzado para el hielo podrá surcar estos gélidos mares. 

Los itinerarios incluirán el Mar Blanco de Rusia, el sur de Groenlandia, el Paso del Noroeste y Alaska a Rusia a través del Mar de Bering.

Además, los barcos de la serie Scenic Eclipse se han construido para cumplir con los nuevos requisitos del Código Polar de la Organización Marítima Internacional (IMO).

La nave tiene una calificación de Clase de hielo 1A (Clase polar 6) ,el más alto de cualquier buque de lujo, que garantiza la navegación segura a través de las aguas polares. 

El barco también cuenta con capacidades automáticas de "regreso seguro al puerto". Es decir, esta función garantiza que los sistemas sigan funcionando en caso de un incidente.