Iberdrola ha lanzado el 'Mes del Accionista' en un espacio virtual e interactivo a través de su web que contará con cuatro salas temáticas relacionadas con medioambiente, la gobernanza, aspectos sociales y financieros, según ha informado la compañía en un comunicado este jueves.

En este apartado virtual, el accionista de Iberdrola podrá seguir y participar en la Junta a través de canales digitales y aplicaciones móvil, así como seguir el evento en directo del día 28 de abril. Además, los accionistas podrán certificar su participación a través de la red blockchain, de forma segura e inalterable y garantizando la confidencialidad de los datos mediante encriptado.

Por otro lado, la compañía ha creado un nuevo espacio interactivo en forma de experiencia virtual, donde el usuario puede crear su propio avatar personalizado, expresarse con emoticonos y participar en iniciativas de gamificación, mientras se sumerge en un entorno virtual con videos 360, proyectos innovadores de la compañía y la situación de la transición energética.

En este sentido, Iberdrola defiende que estas iniciativas se enmarcan en una "trayectoria de innovación" desde 2012, cuando abrieron un canal interactivo para consultas de los accionistas. Posteriormente, en 2015, celebraron el Día del Accionista y el año pasado convirtieron este día en la Semana del Accionista, en formato virtual.