Empresas

ACS construirá el primer estadio de fútbol en Nueva York

La compañía de Florentino Pérez se ha adjudicado el diseño y la construcción por un importe unos 709 millones de euros

EP

Turner, la filial estadounidense de ACS, junto a HOK, se ha adjudicado el diseño y la construcción del primer estadio específico para fútbol en la ciudad de Nueva York por un importe de 780 millones de dólares (unos 709 millones de euros).

El New York City Football Club ha sido el encargado de seleccionar a ambas compañías para la puesta en marcha de esta instalación, que contará con 25.000 asientos y se convertirá en un recurso comunitario. El objetivo es que el equipo de fútbol pueda jugar en este estadio a partir de la temporada del 2027, para lo que el club ha contado con ACS como garante para "cumplir con éxito" este objetivo.

Turner ha trabajado en muchas de las grandes instalaciones deportivas del mundo, incluidos el estadio TQL, el estadio SoFi, el campo Lower.com, el Golden 1 Center, el estadio Yankee, el Madison Square Garden, el estadio Levi's y el Intuit Dome.

EL director ejecutivo del Club, Brad Sims, se ha mostrado "muy emocionado de anunciar a los encargados de construir su "nuevo hogar". "Está claro que HOK y Turner son los socios adecuados para llevar nuestra visión de un estadio de clase mundial que se integre en la comunidad local", ha subrayado.

Por su parte, el vicepresidente y gerente general de Turner, Charlie Whitney, ha expresado que están "honrados" de contribuir a esta construcción y confían en hacer de este proyecto una realidad que mejorará la experiencia del "increíble" equipo de fútbol y de sus seguidores.