Empresas

La consultora 'knowmad mood' (antes atSistemas) prevé ingresar 172 millones este año, un 33% más que en 2022

Estima un incremento del 41% en su beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta los 14,7 millones de euros

Nuevas oficinas de knowmad mood en Las Rozas (Madrid).

Nuevas oficinas de knowmad mood en Las Rozas (Madrid). / KNOWMAD MOOD

EP

La consultora tecnológica 'knowmad mood' (antes atSistemas) estima que cerrará el ejercicio actual con una facturación de 172 millones de euros, es decir, un 33% más que los 129,2 millones de euros de 2022, según las previsiones remitidas por la compañía este miércoles al BME Growth.

Según ha explicado la empresa en un comunicado, esta cifra de negocio corresponde tanto a 'knowmad mood' como a la británica New Verve Consulting y a la española Incipy, firmas que la consultora adquirió el año pasado en el marco de su estrategia de expansión internacional y de fortalecimiento en el área de servicios tecnológicos.

En este contexto, 'knowmad mood' también prevé alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 14,7 millones de euros, lo que supone un 41% más que los 10,4 millones de euros del curso pasado, en el que obtuvo un beneficio neto de 7,3 millones de euros. Además, espera cerrar 2023 con un margen operativo del 8,5%.

La compañía ha indicado que estas previsiones consolidan la estrategia de expansión internacional iniciada el año pasado en Reino Unido y Estados Unidos, la cual estuvo protagonizada por la apertura de nuevas oficinas y la adquisición de New Verve Consulting, así como por la inauguración de un centro en Marruecos que se sumó a los ya existentes en España, Italia, Portugal y Uruguay. Además, desde el pasado diciembre la compañía cotiza en el BME Growth.

"Estas proyecciones tan positivas son una noticia importante para nosotros, ya que significa que nuestra estrategia de los últimos años ya está dando sus frutos. Además del crecimiento de 'knowmad mood', también demostramos que nuestras recientes adquisiciones fueron un acierto y ya están arrojando resultados positivos, no solo económicos, sino que también están aportando valor, recursos y 'expertise' a nuestra empresa", ha destacado el consejero delegado de 'knomad mood', José Manuel Rufino Fernández.

El directivo también ha descrito las previsiones como un "mensaje positivo" para los clientes e inversores de la empresa dado que, a su juicio, transmiten "fortaleza y seguridad".

"Esperamos continuar dando buenas noticias durante el resto del año, tanto en anuncios de nuevas proyecciones como en la presentación de resultados el año que viene", ha añadido.