Guerra Ucrania
Heineken vende su negocio en Rusia por 1 euro y asume pérdidas de 300 millones
De tal modo, la cervecera holandesa no proporcionará soporte de marca y no recibirá ingresos, regalías ni honorarios en el país

Archivo - Cervezas Heineken / HEINEKEN - Archivo
EP
La cervecera holandesa Heineken ha completado la venta de sus operaciones en Rusia al Grupo Arnest al precio de 1 euro, incurriendo así en una pérdida acumulada total esperada de 300 millones de euros.
La transacción, que ha recibido todas las aprobaciones requeridas, concluye el proceso que Heineken inició en marzo de 2022 para salir de Rusia, según ha confirmado la multinacional, señalando que "no existe ninguna opción de compra para regresar a Rusia".
De este modo, la rusa Arnest adquiere la propiedad de los activos en el país de Heineken plantas de producción y se hará cargo de los 1.800 empleados de la compañía en Rusia, ofreciéndoles garantías de empleo para los próximos tres años.
Asimismo, la holandesa ha precisado que, además de la marca Heineken, que fue retirada de Rusia en 2022, la producción de Amstel se eliminará gradualmente en un plazo de 6 meses y ninguna otra marca internacional será licenciada en Rusia, con la excepción de una licencia de 3 años para algunas marcas regionales más pequeñas necesarias para garantizar la continuidad del negocio y la aprobación de la transacción.
De tal modo, Heineken no proporcionará soporte de marca y no recibirá ingresos, regalías ni honorarios de Rusia.
Como resultado de la transacción, Heineken espera asumir pérdidas excepcionales de 300 millones de euros, incluidas las pérdidas por el tipo de cambio acumuladas en relación con Rusia, aunque ha asegurado que
tendrá un impacto insignificante en su resultado por acción y no afecta a las previsiones de la empresa para 2023.
"Hemos completado nuestra salida de Rusia", destacó el presidente y consejero delegado de Rusia, Dolf van den Brink, para quien los acontecimientos recientes demuestran los importantes desafíos que enfrentan las grandes empresas manufactureras al salir de Rusia.
"Si bien tomó mucho más tiempo de lo que esperábamos, esta transacción asegura los medios de vida de nuestros empleados y nos permite salir del país de manera responsable", apostilló.
- El pueblo extremeño que renuncia a instalar una pantalla para la final del Mundial para no perjudicar a los bares
- Diego, un niño de 5 años de Alcuéscar con leucemia, necesita un donante de médula
- Fuego en Cáceres: las llamas arrasan varias parcelas en Vegas del Mocho
- Manzano, primera mujer al frente del PP provincial de Cáceres: 'Quedan 310 días para ganar las elecciones
- El Mérida jugará contra el equipo de Cristiano Ronaldo, pero su participación no está clara
- Argentinos en Extremadura: Qué bueno que os quedasteis
- La profesora que cambió Cáceres por el pueblo más pequeño de la provincia y escribió un libro mientras reformaba una casa de más de cien años
- Medicina baja al 13,053 y Periodismo al 5,225: así quedan las notas de corte de la UEx tras la segunda adjudicación