Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Hoteles

Amancio Ortega adquiere un hotel en París a Derby Hoteles por 97 millones

A través su brazo inversor, Pontegadea, Ortega cierra la compra a la compañía propiedad de Jordi Clos, que centra su estrategia internacional en Londres con la reforma de su establecimiento Hotel The Caesar

Archivo - Amancio Ortega

Archivo - Amancio Ortega / AMANCIO ORTEGA/ EUROPA PRESS - Archivo

Sara Ledo

Sara Ledo

MADRID

La cadena catalana Derby Hotels Collection pone fin a su etapa en París con la venta del Hotel Banke por 97 millones de euros. Diecisiete años después de comprar el histórico hotel parisino, por 75 millones de euros, la hotelera propiedad de Jordi Clos se deshace de este establecimiento de 5 estrellas que ha sido adquirido por Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, según ha adelantado Expansión y ha confirmado EL PERIÓDICO.

El establecimiento cuenta con 90 habitaciones y varias salas de reuniones, entre las que se encuentra su histórica 'salle des cofres', que perteneció a la antigua sede de la Banque Suisse et Française. Además, se encuentra en un edificio histórico del centro de París, en la esquina de la calle Lafayette con Pillet-Will, al lado de la Ópera Garnier, y está decorado con materiales de alta calidad. La hotelera catalana reformó el establecimiento antes de su apertura, en 2009.

Tras su salida del mercado francés, Derby Hotels Collection, propietaria de los hoteles Bagués o Claris en Barcelona y Urban en Madrid, centra ahora su estrategia internacional en la reforma integral del Hotel The Caesar de Londres. La compañía prevé invertir 20 millones de euros para reposicionar este alojamiento en el segmento lujo y mejorar el confort de sus instalaciones. Y no descarta valorar "en un futuro, nuevas oportunidades de crecimiento y expansión internacional".

Este proceso de expansión está condicionado a "encontrar edificios de singular valor arquitectónico en el centro de las principales capitales". La empresa, creada en 1968 con la apertura del Hotel Derby, se caracteriza por utilizar edificios emblemáticos que han sido restaurados y recuperados como patrimonio cultural para convertirlos en hoteles de lujo.

Se trata, por tanto, de establecimientos singulares, diferentes entre sí y con su propia personalidad, ubicados en edificios históricos, como palacios, casas solariegas o construcciones emblemáticas y que albergan colecciones de obras de arte antiguas y contemporáneas. En la actualidad, cuenta con 23 establecimientos turísticos de su propiedad en Barcelona, Madrid y Londres, incluyendo una amplia oferta de apartamentos turísticos bajo la denominación Barcelona Apartment, además de 7 edificios de oficinas y viviendas.

Tracking Pixel Contents